Circular No. 103 del 11 de Diciembre de 2017 – Requisitos y tiempos para aplicar a las becas Uptc ‘John Alexander Pérez’

Tunja,  11 de diciembre de 2017

Para: directores de núcleo, rectores, autoridades locales, bachilleres 2017, de los 120 municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Asunto: Procedimiento para la Selección de beneficiarios del Apoyo económico Departamental para estudios de educación superior, “Becas John Alexander Pérez” Convenio 006 del 8 de noviembre de 2017

El Departamento de Boyacá con el propósito de estimular el acceso y permanencia de estudiantes de bajos ingresos en la educación superior, implementa con el Instituto Financiero de Boyacá INFIBOY en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, un convenio mediante el cual se otorga apoyo económico, denominado “Becas John Alexander Pérez”, el cual cubre los servicios de bienestar universitario, de restaurante y residencias que ofrece la UPTC y doscientos ochenta mil pesos moneda corriente ($280.000.oo) por concepto de apoyo a matrícula por semestre para un monto total por semestre de un millón doscientos mil pesos moneda corriente ($1.200.00.oo).

Para el año 2018 se otorga una Beca por municipio, previo el cumplimiento de los requisitos y procedimientos que a continuación se mencionan:

 

  • Haber obtenido el Título de Bachiller en el año 2017, en Instituciones Educativas Oficiales de los municipios no certificados del Departamento.
  • Encontrarse incluido en los listados de admitidos por semestre del año 2018, remitidos por la UPTC a la Secretaría de Educación del Departamento.
  • De los admitidos por municipio en cada semestre del año 2018, se seleccionará el que haya obtenido el mejor puntaje de las pruebas SABER 11.
  • Estar registrado en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales SISBEN, con corte a 30 de septiembre de 2017, con un puntaje igual o inferior a:
No.

ÁREA

PUNTAJE MÁXIMO

1

Zona Urbana 56,32
2 Zona Rural

40,75

  • No encontrarse seleccionado en el Programa “Ser Pilo Paga”.

Adicionalmente, se otorga una beca al estudiante de educación de jóvenes en extra edad y adultos de Institución Educativa Oficial de municipio no certificado del Departamento que demuestre el mejor puntaje de las pruebas SABER 11 y sea admitido en la UPTC.

Los interesados a obtener la beca prevista para el primer semestre del año 2018, que se encuentren incluidos en el listado de admitidos de la UPTC, deben allegar antes del veintiuno (21) de diciembre de 2017 a la Secretaría los siguientes documentos:

  • Copia del acta de grado
  • Fotocopia Documento de Identidad
  • Copia del registro en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales SISBEN, con corte a 30 de septiembre de 2017
  • Copia del reporte de resultados SABER 11 año 2017

Con la publicación del listado de beneficiarios, se da respuesta a los requerimientos con los cuales los aspirantes a la Beca radican la documentación anterior.

Descargar comunicado  flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.046 times, 1 visits today)