FESCOL Boyacá avanza en la creación de los clubes escolares audiovisuales

Y pone a disposición de la comunidad educativa los talleres realizados.

Tunja, 17 de julio de 2020. (UACP). Entre las novedades que trae el FESCOL Boyacá a partir de este año es la conformación, en las instituciones educativas de los  clubes escolares audiovisual.

Estos equipos de comunicaciones conforme a la Resolución 9543 del 14 de noviembre de 2019 emanada por la Secretaría de Educación de Boyacá, orientarán la gestión y creación de la producciones sonoras y audiovisuales que realizan las instituciones educativas, no solamente para participar en eventos sino para avanzar en la calidad de las producciones que publican en sus redes sociales y páginas web.

Del mismo modo, este año se publicará el primer catálogo del FESCOL Boyacá con la información de cada uno de los Club Escolares Audiovisuales institucionalizados mediante el respectivo Acuerdo de Consejo Directivo.

Para participar en esta iniciativa, la fecha límite para la entrega de las producciones es el 28 de agosto y para mayor información, los interesados se pueden comunicar al correo fescolboyaca@gmail.com

De otra parte, La Secretaría de Educación de Boyacá, en el marco del Plan Regional de Lectura y Escritura, apoya la realización de talleres virtuales a fin de orientar a las instituciones educativas a su participación este año, en El Festival Escolar Audiovisual –FESCOL– Boyacá.

La cita es cada jueves, a partir de las 3:00 p.m. de esta serie de eventos y a la fecha se han desarrollado cinco de los siete talleres previstos.

Según los creadores de FESCOL, para quienes aún no han tenido la oportunidad de ver estos talleres y deseen participar, se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

I Taller: Conformación Clubes Escolares Audiovisuales

☑ Youtube: https://bit.ly/32uPLMe
☑ Facebook: https://bit.ly/2NhSKyo

II Taller: Ruta para Crear: El Detrás de Cámara

☑ Youtube: https://bit.ly/3eLZnFy
☑ Facebook: https://bit.ly/2ZjNtMw

III Taller: Preproducción

☑ Youtube: https://bit.ly/2O1VksN

☑ Facebook: https://bit.ly/31LNFXP

IV Taller: Producción Sonora

☑ Youtube: https://url2.cl/XlwFc

☑ Facebook: https://url2.cl/jBbt8

 V Taller: Producción Audiovisual

☑ Youtube:  https://bit.ly/3jawpBM
☑ Facebook: https://bit.ly/3eyDt7K  (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 323 times, 1 visits today)