Bienestar Laboral Sec. de Educación de Boyacá

 

Información Importante

imagen influenza

¿Cómo prevenir el contagio?

pasos prevenir imagen influenza

Para más información, por favor consulte los siguientes documentos:

 

icono-documentoCartilla AH1N1 – Consejos importantes
icono-documentoPlan de Contingencia Para Infección Respiratoria Aguda IRA
icono-documentoABC de la Influenza

Banner-Cursos-Virtuales-ARL-Positiva

Ruta de Ingreso a la Plataforma Positiva Educa

    1. En su navegador ingrese a la siguiente dirección: https://positivaeduca.positiva.gov.co
    2. En la parte superior derecha ingrese el número de cédula del afiliado, haga clic en aceptar términos y coniciones y luego en Iniciar Sesión.
      Ingreso CursosVirtuales V2
    3. Cuando ingrese, haga clic en el botón que aparece en la ventana emergente que dice Oprime aquí para inscribirte al curso.
      Isncripcion CursosVirtuales V2
    4. Diligencie el TODOS los campos del formulario que aparece en pantalla.NOTA:  En el campo de Nit de la empresa, para el caso de los funcionarios administrativos, se ingresará sin el código de verificación.  Número 891800498 e inmediatamente aparecerá en el campo empresa Gobernación de Boyacá.  Después seleccione “Curso  de SG – SST creciendo para mejorar” y luego presione inscribirse.  Tenga en cuenta que este curso tiene una duración de 50 horas y será certificado por la ARL Positiva.
      formulario cursosvirtuales
    5. Después de presionar inscribirse, verá en pantalla un mensaje que le informa que “En 10 días hábiles recibirá la confirmación, para el inicio de su proceso académico” y debe estar atento al correo electrónico que registró en el formulario, allí recibirá la confirmación y los pasos a seguir.

¿Qué es un accidente de trabajo?

ACCIDENTE DE TRABAJO. (Artículo 3° ley 1562 de 2012) Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.

Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

Igualmente se considera accidente de trabajo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores o contratistas desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.

También se considerará como accidente de trabajo el ocurrido durante el ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical siempre que el accidente se produzca en cumplimiento de dicha función.

De igual forma se considera accidente de trabajo el que se produzca por la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se actúe por cuenta o en representación del empleador o de la empresa usuaria cuando se trate de trabajadores de empresas de servicios temporales que se encuentren en misión.

PROTOCOLO PARA REPORTE DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO DE:

Inducción y Reinducción

(Visited 2.874 times, 1 visits today)