Palabras Mayores

logo oficial vectorizado

La educación en Boyacá se escribe en Palabras Mayores. 

Programa de la  Secretaría de Educación Departamental  que cubre  a la educación básica y media para jóvenes en extra edad y adultos en los municipios no certificados de Boyacá.

Palabras Mayores es el programa diseñado para beneficiar a Jóvenes en extra edad y Adultos de 13 años en adelante y con base en el Decreto No. 3011 de 1997, que se encuentren en Municipios no certificados del Departamento de Boyacá y que por alguna razón no pudieron culminar sus estudios de Educación Básica y Media en la educación formal regular.

 El propósito es brindar continuidad educativa a 10.261 estudiantes jóvenes en extra edad y adultos vigencia 2016, con el objetivoo de mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo cultural y social de la población menos favorecida. Para esto, se vincularon 3 operadores quienes serán los encargados de desarrollar y ejecutar los modelos educativos en el programa, son estos: CEDEBOY, Fundación ITEDRIS y la Fundación S.O.S (Fundación Servicio y Obras Sociales de Colombia) 

Por su parte, y gracias a la gestión de Ing. Carlos Andrés Amaya; Gobernador de Boyacá,  logra con el Ministerio de Educación la  adquisición de 4.000 nuevos cupos para la atención  de población en analfabetismo que será atendida por la  Fundación para la Reconciliación con su modelo de estudio es.pe.re

La misión del programa para el 2016 es llegar que por lo menos al 80% de la población a que  culminen satisfactoriamente su Educación Básica y por consiguiente mejoren sus condiciones de vida socioeconómica y cultural a nivel familiar y comunitario, así mismo fortalecer el tejido del departamento.

(Visited 660 times, 1 visits today)