Bilingüismo

banner-top-V2

Los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) y el Currículo Sugerido de Inglés se construyeron con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta lengua en cada uno de los colegios oficiales del país. Los DBA y el currículo sugerido proponen un camino para ayudar a los estudiantes, de grados 6º a 11º de las instituciones oficiales del país, a alcanzar un nivel Pre intermedio B1 durante sus estudios en secundaria.

 

Niveles de Inglés

Normatividad

  • Ley 1651 de 12 de julio de 2013 – «Por medio de la cual se modifican los artículos 13, 20, 21, 22, 30 y 38 de la ley 115 de 1994 y se dictan otras disposiciones de la ley de bilingüismo».

 

Sitios de interés

Estos son algunos ejemplos de material de apoyo que puede encontrar en internet para mejorar las habilidades en el idioma inglés de toda la comunidad:

Recursos Adicionales

MusiGlota

Es una aplicación para aprender inglés que usa como herramienta principal tu música favorita.  Permite al usuario ver la letra de la canción en inglés, su traducción en español y permite escuchar en ambos idiomas la pronunciación de cada palabras.

 

Musi Glota image     Musi Glota

Editor y grabadora de archivos de audio

En los últimos años Audacity ha sido considerado el mejor programa gratuito y código abierto para la grabación y edición de audio. Audacity puede grabar audio en vivo, permitiéndote usar tu casa como un estudio de grabación casero. Puedes usar varios dispositivos de entrada y salida a la vez. Puedes importar y exportar en una gran variedad de formatos. Puedes quitar las pistas de voces para crear piezas instrumentales y agregar una gran variedad de efectos como ecos, reverbación y otros. Puedes usarlo en plataformas Windows, Mac y Linux.

Audacity-Logo

Tutorial   |  Descargar

 

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider
(Visited 6.263 times, 1 visits today)