Infraestructura

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

La infraestructura educativa busca conciliar la cobertura escolar, junto a las asociaciones positivas entre las condiciones físicas de las Instituciones Educativas y el aprendizaje de los estudiantes.

El equipo de infraestructura educativa se dedica a planear, diseñar físico-espacialmente, formular y realizar el seguimiento y control en la construcción de nuevas instalaciones escolares, orientadas a mejorar la calidad del servicio educativo en armonía con las condiciones locales, regionales y nacionales. Adicionalmente, evalúa, diagnostica y propone soluciones, para la adaptación de las instalaciones escolares existentes.

infraestructura

Obras en proceso de finalización para brindar mejores condiciones a los educandos

infraestructura1

Consecución de recursos para la atención de las necesidades más sentidas de las Instituciones Educativas.

infraestructura2

Seguimiento y control a las obras que se desarrollan en diferentes municipios del departamento.

infraestructura3

Dentro del marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, cuyo objeto es la construcción, ampliación y mejoramiento de las aulas escolares y espacios complementarios, se viene adelantando por parte de esta sectorial, las gestiones ante el Ministerio de Educación para suplir el déficit en Infraestructura de las Instituciones Educativas del Departamento.

La Gobernación de Boyacá en la administración actual, por medio de la Secretaría de Educación ha gestionado la suma de 81.000 millones en inversión presupuestal por parte del MEN, al igual la gobernación asignará 25.000 millones de recursos propios y 10.000 millones de aporte de municipios focalizados en la postulación de predios de Instituciones educativas. Presupuesto con el cual se construirán alrededor de 500 aulas nuevas y 300 en mejoramiento.

(Visited 4.052 times, 1 visits today)