Funcionarios

20240102-noticia001

Mg. Eddye Yarik Reyes Grisales

Secretario de Educación de Boyacá

El licenciado hace parte del gabinete del Gobernador Carlos Amaya para hacer a Boyacá Grande.

Tunja, 2 de enero de 2024. (UACP). En ceremonia especial, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, posesionó al nuevo secretario de Educación de Boyacá, Eddye Yarik Reyes Grisales, quien tiene la misión de fortalecer los procesos educativos en todas las dependencias.

“Me comprometo a dar todo de mí para continuar dejando en alto el nombre de Boyacá en el país con un excelente manejo de la Secretaría de Educación de Boyacá, en bien de nuestros estudiantes, docentes, directivos docentes, administrativos y nuestras queridas familias”, aseguró el nuevo Secretario.

Eddye Reyes es oriundo de Tunja, licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la UPTC, con una maestría en Desarrollo Educativo y Social, y especialista en Gerencia Educacional.

Fue jefe de la Oficina de Planeación de la Secretaría de Educación departamental y concejal de Tunja.

Pretende seguir siendo el mejor departamento en educación, incluso superando las marcas conseguidas en años anterior, apoyar a los mejores estudiantes de las provincias con residencias en su ingreso y paso por la universidad. Así, redoblar el esfuerzo que se hizo en el cuatrienio 2016-2019.

De igual manera, profundizar la regionalización de la UPTC, fortalecer la conectividad rural y la mejora de infraestructura educativa, liderar el PAE, fortalecer la relación con sindicatos y educadores y con becas y estímulos.

“Un gran gabinete para un Boyacá Grande. Se espera que todos sean estrellas y brillan con luz propia”, manifestó el Gobernador se Boyacá durante este acto especial.

En el mismo certamen fue posesionada la asesora de Infraestructura Educativa, Marcela Blanco Pedroza.

El acto especial fue realizado en el auditorio Boyaquirá con la presencia de los demás compañeros de Gabinete, familiares de los nuevos integrantes y representantes de diferentes medios de comunicación de Boyacá. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 27.416 times, 1 visits today)