En El Espino se graduaron 140 personas del programa ‘Palabras Mayores’
Estudiantes aprendieron a leer y a escribir gracias al programa que adelanta la Gobernación de Boyacá.

Hoy desde las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial del Espino recibieron la graduación adultos mayores y jóvenes en extra-edad que le apostaron a la educación.
La ceremonia se realizó para estudiantes de los municipios de El Cocuy, Panqueba, El Espino y Guacamayas, quienes asistieron a la graduación junto a sus familiares y profesores.
El alcalde del municipio, Héctor Miguel Mojica y el rector de la institución, Nicolás Navarrete, los funcionarios de la Secretaría de Educación de Boyacá, los maestros del programa y los rectores de las cuatro instituciones Educativas, fueron los encargados de entregar los diplomas.
El burgomaestre de El Espino, Héctor Miguel Mojica, afirmó que los municipios que hoy hacen parte de la ceremonia son localidades donde prima la población adulta. “Además, contamos con el empeño, la dedicación y el entusiasmo de las maestras o facilitadoras. De verdad que las felicito”, indicó el mandatario.
Por su parte, el Secretario de Educación de Boyacá, Esaú Ricardo Páez Guzmán, afirmó que gracias al esfuerzo de los funcionarios del programa ‘Palabras Mayores’, hoy se pueden dar resultados de cumplimiento.
“Desde el inició la coordinadora del programa, Heidy Velásquez, le ha puesto todo el empeño a la educación de nuestros abuelos del departamento, por esta razón, hoy podemos decir que se cumplió, que logramos alcanzar y pasar las metas matriculando 4.000 personas en ciclo uno, para alfabetizarlas desde ceros y lograr que Boyacá, al terminar esta administración, sea libre en analfabetismo”, dijo el Secretario.
Flor Pinto, participante del programa, le envió un saludo al gobernador de Boyacá y le agradece por el programa Palabras Mayores. “Quiero saludar al señor gobernador, desearle pronta recuperación y darle gracias por el programa que nos brindó; decirle que no olvide este rinconcito de Boyacá, aprendimos muchas cosas. Muchas gracias”, dijo.
Además, el rector de la Institución, Nicolás Navarrete, se mostró agradecido y feliz por el esfuerzo que se está haciendo por la educación de Boyacá. “En mi institución hoy se graduaron 46 personas, al principio tuvimos dificultades pero hoy podemos decir que no solo estamos enseñando a leer y a escribir, sino que nuestros abuelos están entusiasmados para seguir en el programa y graduarse como bachilleres”, añadió el rector.
Al finalizar el evento, se presentaron actos culturales preparados por los estudiantes del programa, en fonomímica, canto, teatro y bailes folclóricos. (Fin/Camilo Becerra Manosalva-SedBoyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
