70 años de la Institución Educativa Técnico Industrial Mariscal Sucre del municipio de Boavita

La celebración se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de Noviembre de 2016

nueva-tarjeta-70-anos

La Institución Educativa Técnico Industrial Mariscal Sucre del municipio de Boavita fundada en el año 1946, atiende sin discriminación alguna a niños, jóvenes y adultos en los niveles de preescolar, básica, media técnica y CEDEBOY, Históricamente se ha consolidado como la única de la provincia norte del departamento de Boyacá que brinda las especialidades de electricidad y metalmecánica, ofreciendo al mercado laboral y a la educación superior educandos integrales en el aspecto de sus saberes, desempeños y valores humanos.

Logros alcanzados:

> Conservar nivel Alto en pruebas saber 11 (ICFES).

> Ingreso de estudiantes a la educación superior.

> Participación olimpiadas departamentales en áreas del conocimiento.

> Realización anual de muestras técnicas en las diferentes especialidades.

> Orientación y acompañamiento del SENA a través de la articulación.

> ·Participación deportiva en fases provinciales y departamentales.

> Proyección a la comunidad a través de actividades sociales culturales, ambientales y de salud.

A continuación, podrá conocer una breve reseña de nuestro colegio. En Boavita, a los Veinte (20) días del mes de Enero de mil novecientos

cuarenta y seis (1.946), se reunieron en la sala de la Casa Cural, por convocatoria del señor cura párroco Dr. Cándido Quintero T. Algunos padres de familia con el fin de discutir las bases para la fundación del colegio. El señor cura párroco, quien presidió la junta, explicó con toda precisión los motivos y el fin de dicha fundación, manifestando aceptar en la persona del señor Baronio T Correa la pasantía del colegio, siendo secundado en esta iniciativa por los concurrentes a la junta. Incontinente se procedió a elegir los miembros que deben formar la junta directiva del colegio, la cual quedó integrada así: Rector, el señor cura párroco, vicerrector, el señor coadjutor, conciliares los señores Dr. Víctor Dávila González, alcalde y presidente del concejo y como tesorero el señor Rosolino Barón C.

Como pionero de esta institución educativa fue el padre Quintero con la ayuda de algunos ciudadanos, quisieron fundar este colegio con el nombre de LICEO DEPARTAMENTAL DE BARONES MARISCAL SUCRE.

En el año de 1946 funcionó la primaria completa y el grado 1º. de Bachillerato. En el año de 1947 se abrió el grado 2º. De Bachillerato.

A partir de 1956, por iniciativa del Rdo. Padre Anatolio Jiménez Soler, siendo párroco de Boavita y con la ayuda de la Secretaría de Educación, paso a llamarse ESCUELA INSDUSTRIAL DEPARTAMENTAL “MARISCASL SUCRE”, que empezó a funcionar en un halar de la casa cural; más tarde en un lote del municipio, gracias a la actividad de Monseñor Jiménez se inició la construcción del edificio donde funciona actualmente el INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL con sus siete especialidades.

En el año 2008 según Resolución No. 1536 del 10 de Septiembre de 2008 se fusionan unas SEDES: y según Resolución No. 2804 de Noviembre 19 de 2008 se clara la Resolución No. 1536 donde se especifica el nombre de la Institución quedando INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL MARISCAL SUCRE y se autoriza expedir el certificado de Bachiller Básico, título de Bachiller Técnico con las especialidades de Electricidad, Metalmecánica y el título de Bachiller Académico en el Programa CEDEBOY.

 

(Visited 3.411 times, 1 visits today)