Circular No. 026 del 25 de marzo de 2022 de despacho – Orientaciones generales Festival Escolar Nacional Audiovisual “FESCONAL 2022”
Tunja, 25 de marzo de 2022
Para: Supervisores de educación, Directores de núcleo educativo, Rectores, Coordinadores, Docentes y Estudiantes de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Boyacá.
De: Secretaría de Educación de Boyacá.
Asunto: Orientaciones generales Festival Escolar Nacional Audiovisual “FESCONAL 2022”.
Cordial Saludo Comunidad Educativa de Boyacá.
La Secretaría de Educación de Boyacá en desarrollo del Plan Regional de Lectura Escritura y Oralidad convoca a directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia de Instituciones Educativas, a participar en el II Congreso Nacional Escolar Audiovisual, el cual se realizará los días 31 de marzo y 1 de abril del año en curso.
Este congreso se desarrollará con el objetivo de fortalecer la producción sonora y audiovisual en las Instituciones Educativas promoviendo la conformación de los clubes escolares audiovisuales y la consolidación de los nodos provinciales en desarrollo del FESCONAL Boyacá 2022 conforme a la Resolución 6308 del 08 de noviembre de 2021 emanada por la Secretaría de Educación de Boyacá.
Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/CovLFddCwMd6UYzW8
Agradecemos de antemano su vinculación a este evento que se realizará a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá y la Gobernación de Boyacá, contará con la participación de representantes de los Ministerios de Educación, Cultura y Comercio, Industria y Turismo además de personalidades del campo de la producción audiovisual tanto en el Departamento como en el país.
Se solicita a los Rectores (as) de las Instituciones Educativas facilitar la participación de los docentes y estudiantes teniendo en cuenta los aportes que este Congreso suscita de acuerdo con su programación, además, que puedan asistir a los talleres de producción audiovisual programados a partir del mes de abril del año en curso.
La programación virtual para el Congreso y los talleres es la siguiente:
| I Congreso Nacional Escolar Audiovisual | ||
| Hora | Jueves 31 de marzo | Viernes 1 de abril |
|
8: 00 a.m. |
Instalación congreso y presentación libro “Producción sonora y audiovisual en la escuela” |
Conversatorio:Experiencias sonoras en la escuela.
|
|
9: 00 a.m. |
MasterClass: Narrativas audiovisuales desde el aula que exploran a Boyacá. | MasterClass Contenidos sonoros, audiovisuales y multimediales. |
|
10: 30 a.m. |
Conferencia: temática del año “Conoce nuestro territorio” | Conferencia: narrativas digitales, sonoras y visuales en las prácticas de lectura, escritura y oralidad. |
| 11: 30 a.m. | Planes de acción 2022 | Planes de acción 2022 |
| 2: 00 p.m. | Encuentro por nodos provinciales. | Encuentro por clubes escolares audiovisuales. |
|
4: 00 p.m. |
Encuentro con los docentes dinamizadores de los nodos provinciales 2022. |
Evaluación del congreso |
| Talleres de Formación 2022 | ||
| Hora | Fecha | Orienta |
| 3: 00 a 4: 00 p.m. | 20 de abril | Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. |
| 3: 00 a 4: 00 p.m. | 4 de mayo | Ministerio de Cultura |
| 3: 00 a 4: 00 p.m. | 18 de mayo | Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. |
| 3: 00 a 4: 00 p.m. | 1 de junio | Consejo Departamental de Cinematografía |
| 3: 00 a 4: 00 p.m. | 15 de junio | Ministerio de Educación |
| 3: 00 a 4: 00 p.m. | 13 de julio | Aprender en red. FESCONAL |
| 3: 00 a 4: 00 p.m. | 27 de julio | Catálogo FESCONAL Boyacá 2022 |
Nota: Tener presente que el 26 de agosto de 2022 es la fecha límite para la entrega de las producciones.
