Secretaría de Educación anuncia alternativas de formación para la Semana de Desarrollo Institucional

Dentro de la programación se tienen previstos los Juegos de la Confraternidad y el inicio de la jornada con una capacitación sobre manuales de convivencia, entre otros.

Tunja, 7 de diciembre de 2022. (UACP). Mediante circular enviada a supervisores, directores de núcleo educativo, rectores, docentes y comunidad educativa de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Boyacá, la secretaria de Educación de Boyacá. Elided Ofelia Niño Paipa, dio conocer las directrices para la Semana de Desarrollo Institucional que se realizará del 10 al 16 de octubre.

Según la Secretaria, en la circular se especifica que los rectores, con el apoyo de los órganos de gobierno escolar correspondientes, son los responsables, en las instituciones educativas, de organizar y garantizar el desarrollo de las actividades de desarrollo institucional y que la Secretaría de Educación considera necesario dedicar al menos un día presencial y con la participación de sus educadores para la revisión de los resultados obtenidos en “Evaluar para Avanzar”, con el fin de formular e implementar planes de fortalecimiento académico y pedagógico. Asimismo, la Secretaría de Educación, en alianza con entidades de Educación Superior y su equipo interno de profesionales, deja a disposición las siguientes opciones de formación:

Hora Actividad Enlace Responsable
10 al 14 de octubre 2022 8:00 am XIX Juegos de la Confraternidad Docente. Fase Final Presencial Puerto Boyacá Secretaría de Educación de Boyacá y SINDIMAESTROS
10 de octubre 2022  3:00 pm Capacitación virtual para Directivos Docentes Tema “Manual de convivencia”  Transmisión en  redes de la Secretaría de Educación de Boyacá Mercedes del Rosario Najar Castro Inspección y Vigilancia
11 de Octubre de 2022

Punto Vive digital Calle 22 No. 9-24 Tunja

8:00 am Taller:

Re-significación  de los PEI y Currículo

(Manejo de Herramienta pedagógica)

 Inscripción a talleres:

https://forms.gle/85h5oQeUoPndEYg66

(30 Cupos – Se tendrá en cuenta 1 representante por IE para actividad Presencial, los demás interesados podran acceder a la capacitación de manera virtual)

Especialistas

Yenny Astrid Borda Soler

Aura, Mercedes Bautista Poveda

12  Octubre 2022

Punto Vive digital Calle 22 No. 9-24 Tunja

8:00 am Taller:

TIPS de TIC en Educación y Prevención de Riesgos en las Redes Sociales.

Inscripción a talleres

https://forms.gle/85h5oQeUoPndEYg66

(30 Cupos-Se tendrá en cuenta 1 representante por IE para actividad Presencial, los demás interesados podrán acceder a la capacitación de manera virtual)

Especialistas

Mercedes Bautista Poveda

Yenny Astrid Borda Soler

13 de octubre de 2022 8:00 am a 10:00am Taller Ctrl-F Alfabetización mediática, Desinformación virtual ¿Cómo evaluar la información el línea, para determinar en qué confiar?  

Mayor Información e Inscripción:

 

https://hola763636.typeform.com/to/k6QbMH5m

 

Especialista

Aura Yaneth Sayo Gutiérrez

10 al 14 Octubre 2022

Auditorio Rafael Bernal Jiménez 5º Piso SEB

 

7:30 am

Capacitación para docentes de preescolar y  básica primaria en el área de inglés. Mayor Información e Inscripción a talleres: https://forms.gle/9fwQs1mM9sc9ZNvSA

(35 cupos-Se tendra en cuenta 1 representante por IE)

Especialista,

Benedicto Soler Pedroza

12 al 14  de Octubre 2022

Paraninfo UPTC

8:00 am Vigésimo Congreso en Ciencias Sociales Participación de Lic. En Ciencias Sociales de IE previamente Inscritos.

(Anexo 1 Documento Informativo)

UPTC-ASPROCISOC
12 al 14 Octubre 2022 8:00 am III Congreso Internacional de Educaciones, Pedagogías y Didácticas Participan Directivos Docentes y docentes Inscritos previamente. Especialista

Aura Yaneth Sayo Gutiérrez

13 y 14 de octubre de 2022

Hotel el Lago Paipa

8:00 am

4:00 pm

II Encuentro Nacional y XV Departamental de Docentes del Sector Eléctrico Participación de Docentes del área de Electricidad y Electrónica de IE Técnicas, previamente Inscritos.

(Anexo 2 Documento Informativo)

EBSA
14 Octubre 2022

Teatro Escolar Colegio Nuestra Sra de Fátima de la Policia

Cra 15 Nº 16- 01 Tunja

8:00 am Manual de Convivencia Escolar

“Ruta  de Atención integral”

30 cupos para Orientadores Escolares

 

https://forms.gle/85h5oQeUoPndEYg66

Profesional

Kessia Lidssay  Rojas

Se aclara que los costos que se generen por la participación en cualquiera de los eventos de formación, serán asumidos por cada participante, junto con los rectores deben establecer estrategias que garantice la réplica de los conocimientos; acción a cumplirse dentro del mes de octubre de la presente vigencia.

La secretaría recomienda desarrollar en las instituciones entre otras actividades:

  • En las instituciones educativas focalizadas con “Programa Todos a Aprender” (PTA), los tutores que no estén participando en alguna de las actividades propuestas, desarrollarán con los docentes, actividades pedagógicas del Ciclo III de Formación, en cumplimiento de la Ruta de acompañamiento.
  • Espacios de participación de docentes de aula, bajo el liderazgo de los docentes orientadores y profesionales de apoyo del programa “Educación sin límites” para la revisión y ajustes de los Planes Individuales de Ajustes Razonables (PIAR), actividades que deben ser concertadas con el profesional de apoyo de la Secretaría de Educación de Boyacá.

El reporte de las actividades o programas de formación en las cuales participó cada uno de los educadores y directivo docente durante la semana de Desarrollo Institucional, deberá ser diligenciado por el rector en el enlace que se enviará a través de comunicado el día 18 de octubre del 2022 en la página web de la sectorial.

Los docentes que no se encuentren en licencia deportiva participando de los XIX Juegos de la Confraternidad Docente, ni inscritos y participando en  las capacitaciones de formación en la Semana de Desarrollo institucional, deberán asistir a sus instituciones educativas y ser partícipes activos en las actividades de desarrollo institucional definidas por los respectivos rectores.

Los líderes de las unidades educativas, con el apoyo de los integrantes de la unidad, son los responsables de realizar seguimiento al cumplimiento de las directrices y orientaciones contenidas en esta circular y reportar a la Subdirección de Núcleos Educativos un informe con las actividades desarrolladas durante esta semana.

La Secretaría de Educación augura éxitos en las actividades y espera los mejores frutos en pro mejoramiento de la calidad educativa. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-Yanneth Fracica -UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Descargar circular

Anexos:

(Visited 1.038 times, 1 visits today)