Secretaría de Educación invita a rectores, coordinadores y docentes a incentivar a los estudiantes para participar en el ‘Día Mundial de la Alimentación’
Demás integrantes de las comunidades educativas también se pueden vincular con esta celebración de la FAO.
Tunja, 18 de octubre de 2022. (UACP). La Gobernación de Boyacá y sus secretarías de Educación y Salud invitan a la comunidad educativa del departamento a celebrar el ‘Día Mundial de la Alimentación’.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, promueve esta celebración cada 16 de octubre para sensibilizar a las personas, a los gobernantes, a las naciones sobre la importancia de la seguridad, la sostenibilidad y la soberanía alimentaria, con el objetivo de contribuir a la reducción del hambre en el mundo.
Para este año, se desarrolla esta iniciativa con el lema: ‘No dejar a nadie atrás’ inspirado en los cambios que han afectado al sistema agroalimentario en los últimos años, que se convierten en grandes obstáculos para la alimentación, impidiendo en algunos escenarios el acceso a una alimentación digna y balanceada, como consecuencia de diferentes factores que han afectado a las sociedades en los últimos años.
Es por esto, que la Gobernación de Boyacá se vincula a la iniciativa propuesta por la FAO, en el marco del desarrollo del ‘Concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación’, invitando a niños, niñas, adolescentes de las instituciones educativas del departamento de Boyacá a participar mediante la elaboración de un póster, cartel o dibujo en el que se represente gráficamente la situación de reflexión, un mundo donde nadie quede atrás.
Requisitos:
- El concurso se divide en las categorías: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 a 19 años.
- Cada participante puede presentar solamente un cartel.
- Los carteles se pueden dibujar, pintar o esbozar con bolígrafos, lápices de colores o carboncillos, empleando pintura al óleo, pintura acrílica, acuarelas o utilizando una combinación de materiales. También se pueden diseñar digitalmente. No se permiten fotografías.
- Los carteles pueden incluir texto o no incluirlo. Si se utiliza texto, no se aceptarán más de 25 palabras o 100 caracteres. No deben incluir información personal, como nombres, nombres de escuelas o edad, etc.
- Todas las obras de arte deben ser originales y no deben incluir logotipos o imágenes fotográficas del concursante u otra información personal.
- Debe subir el cartel a la página oficial, en el enlace : https://www.fao.org/worldfoodday-contest/upload-your-poster/es/ y diligenciar el formulario de inscripción con los datos del participante: Nombre, apellido, correo electrónico, nombre del colegio, país, edad, título del poster, descripción de cartel (opcional) en máximo 140 caracteres o se puede enviar junto los datos del participante al correo alimentosybebidas@boyaca.gov.co y nosotros lo publicaremos por ustedes.
El plazo para participar cierra el viernes 4 de noviembre de 2022.
La selección de los ganadores del concurso la realiza el comité de la organización, quienes seleccionarán 15 carteles en cada categoría (60 carteles en total) y publicará la lista de finalistas en el mes de diciembre de 2022. Los candidatos preseleccionados recibirán un certificado por este logro.
Cualquier inquietud adicional pueden remitirla al correo electrónico alimentosybebidas@boyaca.gov.co
‘Alza la voz e inspira al cambio aliméntate saludablemente’. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.
