Comunicado del 15 de enero de 2025 – implementación de la Cátedra para la Paz

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Para: Rectores (as), coordinadores (as), docentes orientadores (as), consejos académicos y docentes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Asunto: implementación de la cátedra para la paz.

Es bien sabido por todos, que la Constitución Nacional y la Ley 115 de 1994 establecen que:

La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22, de la Constitución Nacional.

El estudio de la Constitución es obligatorio en todas las instituciones educativas oficiales y privadas conforme lo prescribe el artículo 41 Constitucional.

De acuerdo con el artículo 14, literal d, de la Ley 115 de 1994, dentro de la enseñanza obligatoria en los establecimientos oficiales o privados de educación preescolar, básica y media estará: “La educación para la justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, la confraternidad, el cooperativismo y, en general, la formación en los valores humanos”.

Uno de los fines de la educación: “La adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de la vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y la defensa del patrimonio cultural de la Nación”.

Por lo anterior, recordamos a los Señores (as) Rectores (as) el deber constitucional de materializar este mandato a través de la implementación de la CÁTEDRA DE LA PAZ, y observar lo establecido en las Circulares 122 del 24 de noviembre de 2022; 71 del 22 de noviembre de 2023 y 150 del 4 de noviembre de 2024, emitidas por la SEB.

Con el fin de evidenciar su cumplimiento, obtener información de primera mano y soportar los reportes al MEN, les rogamos diligenciar la información solicitada en el a través del link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTXeCeKRJaCKBNJM29JnayvrXzRzBQRmdqWkvzy_YPNsBCEQ/viewform?usp=sharing

Copiar y pegar en su ordenador el siguiente link para descargar Comunicado: http://sedboyaca.gov.co/wp-content/uploads/2025/01/comunicado-.pdf

(Visited 1.018 times, 1 visits today)