Concurso de Huertas Biopoéticas de Boyacá iniciará diálogos con diferentes especialistas

Se centrará este espacio virtual en conocer más a fondo de la Biopoética.

Tunja, 23 de mayo de 2025. (UACP). Para dar respuesta a la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de biopoética?, los organizadores del II Concurso Departamental de Huertas Bioéticas de Boyacá 2025 realizarán este miércoles 28 de mayo un Facebook Live por la red social de Fundación Liebre Lunar, a partir de las 3:00 p.m.

Según los organizadores el evento está dirigido a artistas, artesanos, agricultores, horticultores, campesinos, maestras y maestros, sabedores, médicos, antropólogos, biólogos, maestras y maestros, amantes de las cocinas tradicionales, las caminatas, la restauración de los ecosistemas, promotores de lecturas y escrituras, científicos, en cargados de los PRAE, estudiantes, vecinas y vecinos amantes de la naturaleza y la vida.

Este diálogo aborda la premisa del Concurso que vincula el cultivo y cuidado de la huerta con el horizonte actual de acción y pensamiento posthumanista de las políticas de la vida, más allá de su utilidad para la soberanía alimentaria.

“Abordaremos experimentaciones en diferentes ámbitos en las que cuerpos, afectos, organismos y lenguajes se relacionan, organizan narraciones, imágenes, poéticas y también pedagogías, éticas y políticas acerca del presente. Igualmente, la faceta crítica de esta aproximación a lo viviente y el vínculo transdisciplinar que convoca y provoca manifestaciones genuinas entre las nuevas generaciones y las culturas campesinas contemporáneas», dijeron los responsables del espacio.

En la transmisión participarán Omaira Patricia Romero Ceferino, quien ha trabajado en distintos proyectos orientados a las relaciones entre comunidad, lectura y naturaleza. En la actualidad dirige el proyecto de fanzine La Huertulía: Huerta, tertulia, literatura, proceso de promoción de lectura que se ha movilizado por veredas de Boyacá, Santander, Cundinamarca y Norte de Santander.
Asimismo, Liliana Bohórquez Moreno. Politóloga con gran sensibilidad social, experiencia en gestión y producción de proyectos culturales, en procesos de formación y facilitación con impacto en el desarrollo comunitario en temas, como: Liderazgo, incidencia política, mediación cultural, investigación acción, coproducción del conocimiento, comunicación comunitaria y en la promoción de lectura y escritura creativa. Tejedora y madre.

La actividad se realiza en el marco del II Concurso Departamental de Huertas Bioéticas de Boyacá 2025, promovido por la Fundación Liebre Lunar, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y las secretarias de Cultura y Patrimonio y de Educación de la Gobernación de Boyacá, El Centro Cultural del Banco de la Republica de Tunja y las empresas Indubotón y Veolia, aguas de Tunja.

Mayores informes: info@talleresliebrelunar.com www.talleresliebrelunar.com Whatsapp: 3128141558. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).
Unida Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 236 times, 1 visits today)