Educación Sin Límites abordará el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en su espacio virtual ‘Hablemos de Inclusión’
El espacio virtual busca fortalecer la inclusión y las prácticas pedagógicas en instituciones educativas que atienden a estudiantes con esta condición en Boyacá.
Tunja, 4 de agosto de 2025. (UACP). En su apuesta por una educación sin barreras, la Secretaría de Educación de Boyacá, con el programa Educación Sin Límites, realizará una nueva sesión del espacio virtual ‘Hablemos de Inclusión’, enfocada esta vez en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La actividad está programada para el próximo martes 5 de agosto, a partir de las 5:00 p. m. y será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la sectorial.
Durante el encuentro se explicarán las características generales del TEA y los principales desafíos que representa y su abordaje en las instituciones educativas. Igualmente, se brindarán orientaciones prácticas para promover el aprendizaje de los estudiantes con autismo, desde una perspectiva de equidad educativa.
El programa Educación Sin Límites viene acompañando a las instituciones educativas en el reconocimiento de las particularidades de cada estudiante, para generar condiciones pedagógicas que respondan a las necesidades de cada uno de ellos. (Fin-My lee Katherine Martínez Valbuena -UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá
