Oicatá y Cucaita avanzan bien con su Plan Alimentario

Así se conoció después de una visita del Ministerio de Educación a los dos municipios.

Tunja, 13 de julio de 2018. (OPGB). Una visita realizada por el  Ministerio de Educación Nacional permitió la verificación de las condiciones de la prestación del servicio de Alimentación Escolar a los municipios de Oicata y Cucaita tanto en el área urbana como rural.

La actividad encabezada por Paola Alonso, representante de la cartera nacional, a las instituciones educativas Nicolás Cuervo y Rojas, sede principal, sede Sección A, Sede San Pedro, Institución Educativa Pijaos sede principal e I.E San Felipe Sede Lluviosos, permitió adelantar la inspección y evaluación de las condiciones de prestación de este servicio.

Según el gerente del Programa Alimentario Escolar, John Jairo Vargas, luego de la inspección nacional  se conoció que el promedio obtenido fue del 92% que refleja el cumplimiento de los parámetros establecidos por la Resolución vigente y aplicable a las Instituciones educativas oficiales.

Dentro de estas visitas se convocó a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar del municipio de Cucaita aprovechando este espacio de participación para socializar los lineamientos técnico-administrativos de la Resolución 29452 de 2017; así mismo, crear sentido pertenencia y control social durante su ejecución, permitiendo optimizar su operatividad para contribuir al mejoramiento de la atención de los niños, niñas y adolescentes. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 125 times, 1 visits today)