Boyacá participa en la construcción de Plan de Desarrollo 2018-2022

Se hacen aportes importantes para el sector desde el Departamento.

Tunja, 1 de Noviembre de 2018. (OPGB). Una delegación de la Secretaría de Educación de Boyacá hace presencia en los talleres participativos para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo denominado: ‘Unidos Construyamos una Mejor Educación en Colombia’, que se realiza en la Escuela Normal Superior ‘María Montessori’ de Bogotá, D.C.

De acuerdo con el director Técnico-Pedagógico de la entidad departamental, Hernán Forero Buitrago, se presentarán propuestas relacionadas con el fortalecimiento del sector en Primera Infancia, Preescolar y Educación Media y en Educación Rural: Modelos flexibles y aumento de recursos para Calidad Educativa.

Esta actividad se desarrolla en 9 mesas de trabajo: Gestión Educativa, Educación Rural, Acceso a la Educación, Infraestructura, Educación Superior, Calidad Educativa, Primera Infancia, Entornos Escolares y Ciencia, Tecnología e Innovación.

La delegación de Boyacá está conformada, además del mencionado Director, por los siguientes integrantes de la Secretaría: el  subdirector de Calidad Educativa, Carlos Julio Castillo Duarte; la rectora y presidenta de ASODIB, Doris Archila y el docente y el actual presidente de SINDIMAESTROS Plinio Díaz. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 248 times, 1 visits today)