Gobernación de Boyacá convoca a sus funcionarios a la elección del Comité de Convivencia Laboral

Funcionarios deben inscribirse en la dirección General de Talento Humano de la Gobernación.

Tunja, 07 de junio de 2019. (UACP). La secretaría General de la Gobernación y la dirección General de Talento Humano, convocan a los servidores públicos de la Administración Central del Departamento de Boyacá, incluidos los funcionarios vinculados como provisionales, a la elección de dos integrantes y sus suplentes del Comité de Convivencia Laboral de la Administración Central, entre el 10 y el catorce 14 de junio de 2019.

Este término será prorrogado por cinco (5) días hábiles más, si no se han inscrito por lo menos cuatro (4) candidatos, o los inscritos no acreditan los requisitos exigidos.

Los(as) empleados(as) públicos(as) inscritos en carrera administrativa y que cumplan con sus calidades y estén interesados(as) en postularse para la presente elección, deberán inscribirse ante la Dirección General de Talento Humano, en jornada de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 de la tarde, por escrito y debe adjuntar la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos del candidato
  • Documento de identidad
  • Manifestación expresa que indique que reúne los requisitos de que trata el artículo 4º de esta resolución y los documentos que los sustentan, y
  • Firma del candidato.

Si dentro de dicho término no se inscriben por los menos cuatro (4) candidatos(as) o los (as) inscritos no acreditan los requisitos exigidos este término se prorrogará por un lapso igual que se cumplirá entre los días diecisiete (17) al veintiuno (21) de Junio de 2019.

El listado de candidatos inscritos que reúnan los requisitos, será difundido ampliamente por la Dirección General de Talento Humano y la Dirección Administrativa de la Secretaría de Educación de Boyacá, conforme al artículo 2.2.14.2.5 de Decreto 1083 de 2015, a partir del día hábil siguiente al vencimiento del término de inscripción.

Las calidades que deben acreditar los aspirantes a ser representante de los empleados ante la Comité de Convivencia Laboral son:

  1. Ser Servidor Público (Carrera administrativa – Provisional).
  2. Contar con competencias actitudinales y comportamentales tales como: respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de información y ética; así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.
  3. No haber tenido quejas por acoso laboral en los últimos seis meses anteriores a la conformación del Comité de Convivencia Laboral.
  4. No haber sido víctima de acoso laboral en los últimos seis meses anteriores a la conformación del Comité de Convivencia Laboral.

La Oficina Asesora de Control Interno de Gestión delegará servidores públicos de la dependencia para que presencien el inicio y el cierre de los escrutinios y firmen el acta correspondiente en las tres mesas de votación.

La Dirección General de Talento Humano y la Dirección Administrativa de la Secretaría de Educación de Boyacá, publicarán dentro de los dos (2) días anteriores a la elección, la lista general de votantes con indicación del documento de identidad y sitio en que le corresponderá votar.

La votación se abrirá a las 9:00 de la mañana del día 29 de julio de 2019 y se cerrará a las 4:00 de la tarde del mismo día en las urnas ubicadas, así: Mesa 1) en el ingreso del Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá; Mesa 2) en el ingreso de la Secretaría de Salud de Boyacá; y Mesa 3) en la Secretaría de Educación de Boyacá. (Fin/ Jaime H Romero R).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

(Visited 377 times, 1 visits today)