Comunicado – Acompañamiento pedagógico situado en el marco del Convenio Interadministrativo 133 de 2019 – Primera Infancia

Bogotá, D. C. Septiembre 11 de 2019

Para: Directores de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales, Rectores(as) de las instituciones educativas oficiales de los municipios no Certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaria de Educación de Boyacá, Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional y Universidad Pedagógica Nacional.

Asunto: Acompañamiento pedagógico situado en el marco del Convenio Interadministrativo 133 de 2019 – Primera Infancia

Cordial saludo,

En el marco del Convenio No. 133 de 2019, suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional, el cual plantea como uno de sus propósitos principales el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de maestras y maestros que trabajan en el grado transición a través de un proceso de acompañamiento pedagógico situado, nos permitimos informar que su territorio ha sido priorizado para la implementación del mismo.

Para el proceso de trabajo en campo, la Universidad dispondrá de 33 profesionales con el rol de Tutores Pedagógicos, quienes desarrollarán el acompañamiento en 61 municipios del departamento de Boyacá, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año en curso. Los tutores comenzarán a establecer contacto con las instituciones educativas, a fin de presentar el sentido del proceso a directivos docentes y maestras, así como concretar la agenda de encuentros y acompañamientos de este.

Para su desarrollo, se tiene contemplado realizar:

Descargar comunicado descarga

(Visited 840 times, 1 visits today)