Seguridad y Salud en el Trabajo previene sobre el COVID-19

Foto: Darlin Bejarano – UACP

Al ingreso de la jornada laborar se realizó una campaña pedagógica y preventiva sobre esta emergencia.

Tunja, 17 de marzo de 2020. (UACP). La Subdirección de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gobernación de Boyacá, en compañía de los brigadistas de emergencia y representantes del COPASST, realizó una jornada de prevención dirigida a los empleados públicos de la entidad al ingreso a sus lugares de trabajo, para conocer los casos de afectaciones respiratorias a fin de prevenir el posible contagio, a propósito de los cuidados que se deben tener ante la presencia del Covid-19 (Coronavirus) en el país.

Durante el ingreso de los empleados de la Gobernación de Boyacá a las instalaciones de la Casa de la Torre se conocieron algunos casos de gripa y se impidió que ingresaran a la entidad y regresaran a sus casas para cuidar su salud y acudir al médico.

Según el subdirector de Seguridad y Salud en el Trabajo, Camilo Guarnizo, se recomienda a los empleados que presenten síntomas relacionados con cuadros gripales abstenerse de ingresar a la Gobernación y reportar los casos al PBX 7420150 extensión 2399.

Cuide su salud y la de los demás

1. Cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable y botarlo a la basura.
2. Si no tiene pañuelo, extornude o tosa sobre la parte interna del codo, sin usar las manos.
3. Si presenta síntomas de gripa, use tapabocas.
4. Lave bien sus manos con agua y jabón, siempre que termine de realizar una actividad.
5. Difunda esta información con sus compañeros. (Recomendaciones del Ministerio de Salud).

En caso de alguna duda sobre el Covid-19 (Coronavirus) los empleados de la Gobernación de Boyacá pueden comunicarse al siguiente número móvil 311 483 4104 y el fijo 7407464. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo- Sofía Díaz/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.576 times, 1 visits today)