Icfes aplaza prueba Avancemos 4°, 6° y 8°

El anuncio lo hizo la entidad nacional ante la crisis que se enfrenta por el virus que causa pandemia mundial.

Tunja, 22 de abril de 2020. (UACP). Informamos, que debido a la emergencia sanitaria que afronta el país por causa del virus COVID-19, el Icfes decidió aplazar la aplicación de la Prueba Avancemos 4°, 6° y 8°.

La entidad invita a los estudiantes boyacenses a estar pendientes de las comunicaciones oficiales que emita el Instituto relacionadas con este asunto y agradece su comprensión ante esta situación extraordinaria y e invita a acatar las medidas de prevención establecidas por el Gobierno Nacional dispuestas para preservar la salud y la vida, reducir las posibilidades de contagio de la enfermedad, controlar la propagación y mitigar sus efectos.

Por favor tenga en cuenta:

– Las inscripciones continúan abiertas. Las instituciones educativas pueden ingresar a http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ y dar clic en la opción Ingreso a Prisma para realizar la inscripción.
– La plataforma PRISMA para el proceso de inscripción presenta algunas demoras debido a la alta concurrencia de inscripción a esta y otras pruebas del instituto.
– Las fechas de aplicación están sujetas a la evolución de la situación que certifiquen las autoridades y serán comunicadas oportunamente.
– En la lista de reproducción sobre la prueba AVANCEMOS en el canal YouTube del ICFES se encuentran los videos tutoriales que ha preparado para apoyar el proceso de inscripción y aplicación de la prueba. https://www.youtube.com/playlist?list=PLt6EW-86jCHXh8y0m_Kcw32kICozpZdQv
– Los interesados se pueden comunicar al correo avancemos468@icfes.gov.co
– Si se requiere información sobre casos específicos del proceso de inscripción es necesario enviar la descripción de la situación, el código DANE el establecimiento/sede y código Icfes, además, de la información necesaria para atender la solicitud. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 223 times, 1 visits today)