Comunicado – Invitación a participación del programa “Jugando y Kreando” de MINTIC y la Corporación Juego y Niñez

Tunja, 29 de abril de 2021

Para: Rectores(as) y docentes de los grados transición, primero y segundo de básica primaría de las instituciones educativas oficiales del municipio de Chiquinquirá – Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Invitación a participación del programa “Jugando y Kreando” de MINTIC y la Corporación Juego y Niñez.

Cordial saludo,

La Secretaria de Educación de Boyacá en cumplimiento del objetivo que busca garantizar la mejora continua de los procesos de enseñanza de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes del departamento, tiene el gusto de compartirles y ampliar la invitación del Ministerio de las TIC y la corporación Juego Y Niñez, a las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Chiquinquirá (municipio focalizado), con la cual se busca vincular a los docentes de las Instituciones oficiales del país en los grados transición, primero y segundo de básica primaria para que sean parte de un auténtico programa denominado “JUGANDO Y KREANDO”, que se desarrollará de manera novedosa para generar aprendizajes en las niñas y niños, sobre los temas claves del pensamiento computacional y la programación desconectada, esta vez sin dispositivos, potenciando la edad y etapa de desarrollo en que se encuentran.

Este programa contempla principalmente: a) Un diplomado virtual de 90 horas que será certificado por la universidad Politécnico Grancolobiano b) Sesiones de acompañamiento situado para cada docente con un profesional experto en el tema c) La entrega de la herramienta pedagógica CroKix PC® en cada institución educativa participante.

Por lo tanto, desde la Secretaría de Educación de Boyacá, extendemos la invitación, toda vez que se cuenta con cupos limitados, para que se inscriban siguiendo las pautas establecidas en el “protocolo de inscripción para el Programa JUGANDO Y KREANDO” que se encuentra en el siguiente enlace: https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-162520.html

Cualquier inquietud sobre el particular pueden comunicarse con la señora: Elena Bautista Cely al número de contacto: 3209588466, quien es la profesional encargada de dicha convocatoria.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 337 times, 1 visits today)