Comunicado – Fase Deportiva Individual Juegos de la Confraternidad Docente – Entidad Territorial Departamental de Boyacá
Tunja, 22 de noviembre de 2023
Para: Directivos Docentes, Docentes y Funcionarios administrativos de planta central e instituciones educativas de los 120 municipios no certificados del departamento de boyacá sindicalizados y no sindicalizados.
De: Secretaría de Educación de Boyacá.
Asunto: Fase Deportiva Individual – Entidad Territorial Departamental de Boyacá.
Cordial saludo:
Desde el año inmediatamente anterior en cabeza de la líder de la Sectorial se adoptó para el Departamento de Boyacá el Reglamento General de los XIX Juegos de la Confraternidad Docente 2022, establecido por el Sindicato de Maestros y Trabajadores de la Educación de Boyacá – SINDIMAESTROS; como consecuencia iniciaron todas las acciones tendientes al desarrollo de la identificación de los participantes en los juegos nacionales de conjunto e individuales.
El comunicado de fecha 09 de noviembre de 2023, tenía como fin permitir la inscripción, participación y selección de los que no fueron parte de los XIX Juegos de la Confraternidad Docente 2022 convocados por SINDIMAESTROS.
En consideración a lo anterior el comunicado ya referido queda sin efecto en el contexto de la realización de las contiendas al interior de los municipios; no obstante, las inscripciones que ya recibieron por los Directivos Docentes – Rectores deberán ser remitidas a la Sectorial siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:
| DEPORTES INDIVIDUALES | |||||
| DEPORTES | GENERO | EDADES | |||
| Ajedrez | Femenino – Masculino | Abierta | |||
| Atletismo | Femenino – Masculino | Hasta 30 años | De 31 a 40 años | De 41 a 50 años | Mas de 50 años |
| Natación | Femenino – Masculino | Hasta 30 años | De 31 a 40 años | De 41 a 50 años | Mas de 50 años |
| Tenis de Mesa | Femenino – Masculino | Abierta | |||
| Tejo | Masculino | Abierta | |||
| Mini – Tejo | Femenino | Abierta | |||
| Billar (Libre y tres bandas) | Femenino – Masculino | Abierta | |||
De no ser así la inscripción deberá realizarse de manera directa con la Sectorial en el Grupo Funcional Desarrollo de Personal en la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.
Para efectos de realizar la fase final en lo que corresponde a la Entidad Territorial Departamento se enfrentaran los seleccionados en la convocatoria de los XIX Juegos de la Confraternidad Docente 2022, realizada por SINDIMAESTROS con: los no afiliados, los que participaron en los juegos nacionales del magisterio realizados en la ciudad de Medellín entre el 08 al 12 de octubre de 2023 y los administrativos planta central SEB e Instituciones Educativas.
Obtenidos los resultados de esta fase a nivel Departamental, se realizará el proceso de selección de los que representaran al Departamento de Boyacá considerando a las Entidades Territoriales municipales Tunja, Duitama y Sogamoso.
Así mismo se informa que si los resultados obtenidos en el proceso de selección objetiva agotado por SINDIMAESTROS, se identifica personal clasificado y que con ocasión de la movilidad de la planta o los límites de edad establecidos no puedan ser partícipes del proceso final a realizarse en el 2024 serán excluidos y se llamara en orden descendente según corresponda.
