Circular No. 84 del 12 de julio de 2024 – Orientaciones para el inicio de la atención educativa asociada a la ampliación de cobertura: vinculación de docentes, orientaciones técnicas y proyección de cupos para la oferta oficial en primera infancia
Para: Directores de núcleo educativo, rectores(as) y coordinadores de las instituciones educativas oficiales del departamento de Boyacá.
De: Secretaría de Educación del departamento de Boyacá.
Asunto: Orientaciones para el inicio de la atención educativa asociada a la ampliación de cobertura: vinculación de docentes, orientaciones técnicas y proyección de cupos para la oferta oficial en primera infancia.
El Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, “Colombia potencia mundial de la vida” (Ley 2294 del 19 de mayo de 2023), eje de transformación de “Superación de privaciones como fundamento de la dignidad humana y condiciones básicas para el bienestar”, “Educación de calidad para reducir la desigualdad”, se propuso una ampliación de la oferta educativa en los grados del preescolar: prejardín jardín, y transición (segundo ciclo de la educación inicial) para 200 mil nuevos niñas y niños entre los 3 y los 5 años de edad a nivel nacional.
Aquí puede descargar los enlaces:
- La Circular 025 del 20 de junio de 2024 (Anexo), emitida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), proporciona orientaciones específicas para el inicio de la atención educativa en relación con la ampliación de cobertura y la vinculación de docentes de preescolar en planta temporal. A continuación, se presentan los aspectos clave de esta circular. Consultarla en el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-400474_recurso_88.pdf
- Con el fin de habilitar los grados de prejardín y jardín en cada Institución Educativa, así como en las sedes que ampliarán la cobertura educativa, solicitamos que, PREVIO DIAGNÓSTICO POBLACIONAL para el año 2025, diligencien el siguiente formulario: https://forms.gle/sD31YJFwu7zyazTB7, el cual se cerrará el día 26 de julio del año en curso.
