Secretaría de Educación y Uptc Tunja invitan a postular hojas de vida para conformar equipos para ser parte del programa “Sonidos para la Construcción de Paz”
Una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes con el apoyo del Ministerio de Educación, para promover culturas de Paz en el territorio nacional.
Tunja, 9 de septiembre de 2024. (UACP). Con el propósito de promover culturas de paz en el territorio nacional, mediante el fomento y fortalecimiento de prácticas, expresiones y pensamientos artísticos y culturales en su diversidad, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia seccional Tunja dieron apertura a la recepción de hojas de vida a fin de consolidar equipos de los nodos territoriales requeridos en la ejecución del “Programa Sonidos para la Construcción de Paz”.
El Programa Presidencial “Sonidos para la Construcción de Paz” es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes con el apoyo del Ministerio de Educación que hace parte de las apuestas del Plan Nacional de Desarrollo que proyecta para el 2024 realizar procesos de formación artística para más de 300.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes en 1.590 Establecimientos Educativos, ubicados en el territorio nacional, en especial en municipios PDET, ZOMAC, territorios rurales dispersos y otros municipios excluidos niveles 1 y 2.
El Programa en la zona 1 tiene como meta principal formar a cerca de 65.200 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, vinculados con matrícula oficial en los establecimientos educativos focalizados por el PSCP, en consecuencia se implementará en 326 establecimientos educativos en los departamentos de Boyacá, Casanare, Chocó, Meta y Tolima, gracias a la acción en territorio de: 652 artistas formadores (en proceso de selección) , 26 gestores territoriales, 26 apoyos territoriales psicosociales, 26 apoyos territoriales pedagógicos y 26 apoyos territoriales operativos (ya seleccionados).
Los interesados pueden descargar en sus ordenadores el siguiente link para observar los detalles de esta invitación: http://sedboyaca.gov.co/wp-content/uploads/2024/09/INVITACIÓN-PARA-CONSOLIDAR-EL-BANCO-DE-HOJAS-DE-VIDA-PSPCP-ajustada-V2-11-1.pdf (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
