Boyacá se prepara para la realización de la Segunda Mesa del PAE – AliMente en Grande
Será un espacio propicio para evaluar los avances del programa y recoger sugerencias para continuar mejorando su implementación en el departamento.
Tunja, 21 de noviembre de 2024. (UACP). El próximo martes 26 de noviembre se llevará a cabo de la Segunda Mesa del PAE – AliMente en Grande 2024, en el Coliseo Cubierto Municipal de Tunja, a partir de las 8:00 de la mañana.
Esta actividad será liderada por el gobernador Carlos Amaya, el secretario de Educación, Eddye Reyes Grisales, y el subdirector del PAE, Óscar Carrillo. Allí también se realizará el Encuentro de Rectores.
“La construcción de un futuro tan grande como la historia de Boyacá pasa por niños y niñas bien alimentadas, por eso, le apostamos a que puedan estudiar con buena nutrición”, comentó el gobernador Amaya.
Esta iniciativa hace parte de las políticas prioritarias del Gobierno de Boyacá en su plan de desarrollo.
En esta segunda mesa se dará a conocer el accionar del programa desde sus diferentes ejes de funcionamiento para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos y las distintas estrategias que acercan el PAE a los estudiantes. También servirá para seguir conociendo su impacto en los territorios, al igual que los detalles del presupuesto de inversión.
“Este será un espacio en el que se generará un diálogo e interlocución con los actores del programa y la oportunidad para compartir ideas, propuestas y acciones. Además, se dará un informe de operatividad del programa alimentario entre quienes estamos interesados en que nuestros estudiantes continúen recibiendo el mejor y más grande PAE del país”, expresó Eddye Reyes, secretario de Educación de Boyacá.
En el evento se espera la participación activa de todos los actores del programa, entre los que se destacan los rectores de las instituciones educativas, docentes, representantes de los estudiantes, padres de familia, alcaldes, personeros municipales, operadores del programa, veedores y ciudadanos que estén interesados en el desarrollo del PAE, entre otros.
“En esta Segunda Mesa Pública del PAE se tendrán en cuenta las sugerencias e inquietudes de cada uno de los actores que intervienen en el programa alimentario en pro de mejorar el complemento nutritivo para que los niños, niñas y adolescentes disfruten de una excelente alimentación y sin desperdicios”, afirmó Óscar Carrillo, subdirector del PAE en Boyacá. (Fin / Francisco Aranguren Prensa PAE – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.
