Emisora escolar de Ventaquemada ‘Pachito Stereo’ funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año

Gracias al apoyo técnico de la Secretaría durante la capacitación de fortalecimiento recibido por la sectorial se readecuó su funcionamiento.

Tunja, 12 de febrero de 2025. (UACP). La Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación continúan en el trabajo de crear y fortalecer emisoras escolares online para incentivar las competencias comunicativas en los estudiantes del departamento.

Este 12 de febrero, el equipo de comunicaciones de Sedboyacá-Gobernación con Juan Diego Rodríguez y Carlos Ballesteros realizaron un proceso de ajuste técnico (automatización) de la emisora Pachito Stereo y fortalecimiento de los conocimientos sobre emisora y otros conceptos para elaborar espacios radiales en las Institución educativa ‘Francisco de Paula Santander’, actividad que contó con la participación de 26 estudiantes y en este este ejercicio comunicativo.

“Gracias al trabajo realizado, los estudiantes conocieron más conceptos sobre cómo hacer radio escolar online y comenzaron a practicar los géneros que se pueden utilizar en esta práctica desde las aulas, como es el caso de la entrevista”, explicó el líder de comunicaciones la Secretaria de Educación de Boyacá, Juan Diego Rodríguez Pardo.

La Secretaría de Educación resalta el trabajo de docentes y directivos docentes que estimulan a sus estudiantes para continuar con proyectos como estos que, sin lugar a dudas, mejoran la calidad educativa en el
Departamento. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP)
Unidad a Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 237 times, 1 visits today)