Estudiantes y docentes de Socha tuvieron una experiencia inolvidable en Agroexpo 2025

Algunos estudiantes fueron a Bogotá por primera vez y mostraron su asombro por vivir esta experiencia.

 Tunja, 17 de julio de 2025. (UACP). Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa ‘Matilde Anaray’ del municipio Socha vivieron una inolvidable experiencia al participar en Agroexpo 2025, la feria más importante del país, que impulsa el agro colombiano.

Según el docente, Carlos Durán, quien lideró la visita al recinto ferial de Corferias en Bogotá, esta actividad cambió la vida de los estudiantes participantes.

“La visita de los niños a Agroexpo 2025 fue una experiencia enriquecedora y divertida. Desde su llegada, se mostraron emocionados por descubrir el mundo del campo, los animales y la innovación agrícola. Recorrieron los pabellones interactivos, donde aprendieron sobre el cuidado de los cultivos, el uso de maquinaria moderna y la importancia de la agricultura sostenible”, explicó el profesor de la Institución Educativa de Socha.

Los estudiantes también tuvieron el privilegio de presenciar la producción agrícola del departamento y con conocer porqué Boyacá fue el invitado especial en esta versión.

Agregó el docente: “Uno de los momentos más memorables fue el contacto directo con los animales de granja: caballos, vacas, ovejas, que despertaron su curiosidad y ternura. Conocieron el proceso de ordeño y entendieron de forma lúdica cómo los alimentos llegan del campo a la mesa”.

“La experiencia no solo fortaleció sus conocimientos, sino que también fomentó valores como el respeto por la naturaleza, el trabajo en equipo y la importancia del campo colombiano. Los niños regresaron felices, motivados y con una nueva mirada hacia el agro como motor de vida y desarrollo, la juventud es el futuro del campo”, indicó el profesor.

Esta experiencia, que contó con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Alcaldía de Socotá, fue en un espacio en el que se enfatizaron los esfuerzos que se deben realizar para que en todo el territorio nacional se garantice el derecho a la disponibilidad, acceso y adecuación de alimentos a partir de los procesos productivos que inician en el campo, dando el lugar que se merecen nuestros campesinos y cada parte de esta gran cadena indispensable para los colombianos. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.   

(Visited 125 times, 1 visits today)