Educación presentó Rendición de Cuentas Interna
«La dependencia se encuentra en un buen nivel», según el Departamento Administrativo de Planeación.

Con la compañía de todos los líderes de las dependencias de la Secretaría de Educación de Boyacá, de funcionarios de la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Boyacá y del Departamento Administrativo de Planeación, se realizó la rendición con corte al 30 de septiembre de 2016.
El secretario de Educación, Jorge Ferney Cubides Antolínez, centró su intervención en los proyectos que están ‘sobre ruedas’ en la dependencia, se refirió específicamente a Bilingüismo, Jornada Única, Plan Alimentario Escolar, Educación de Adultos y Jóvenes en extra edad, Proyecto Educativo Institucional -PEI-, Formación Docente, Necesidades Educativas Especiales e Infraestructura Educativa.
En total, la Secretaría de Educación de Boyacá, hasta este momento, ha invertido aproximadamente 145.000 millones de pesos, entre proyectos que están en ejecución, ejecutados y por ejecutar, que ya cuentan con la aprobación y trámite del Banco de Proyectos de la Gobernación de Boyacá.
Los programas plasmados en el documento del Plan de Desarrollo de la sectorial educativa, tienen un cumplimiento, hasta el momento, así:
Plan Regional de Lectura y Escritura………………………………..…..50%
Institución Educativa, Currículo y Componente Pedagógico………74,4%
Paz y Bicentenario……………………………………………………………66,7%
Fortalecimiento y Desarrollo de la Educación Media y Técnica….20%
Administración y Gestión……………………………………………………43.3%(Fin/Camilo Andrés Becerra-Educación).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá
