Confirman agenda del encuentro ‘Software Libre con Clase 6.0’ de San José de Pare

Diferentes temáticas hacen parte de esta nueva versión de este evento departamental.

Tunja, 10 de marzo de 2026. (UACP). Control de aula software Veyon (Virtual Eye On Networks), el futuro de la educación con Voz sobre Protocolo de Internet (VolP), Semillero escolar «CRESE TECH, son algunos de los temas programados en la agenda de la sexta versión del evento “Software Libre con Clase 6.0”, que se realizará en la Institución Educativa ‘Horizontes’ de San José de Pare, el próximo 27 de marzo de 2026.

Según los organizadores, el propósito del encuentro es promover el uso pedagógico del software libre, fortalecer las competencias digitales y propiciar el intercambio de experiencias significativas en el ámbito educativo.

Otras temas que se tratarán en esta sexta versión son: Semillero escolar «CRESE TECH CONECTADO», Código Mágico: la tortuga y el pulpo programador, la Inteligencia Artificial en el sector público: entre la oportunidad y el riesgo. Lo que servidores, docentes y estudiantes deben saber finalizará con Infraestructura Colmena DAO (Combina blockchain, Apicultura y Software libre).
Este es un evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de Boyacá, está dirigido a las instituciones educativas oficiales no certificadas del departamento, y surgió como respuesta a los retos tecnológicos en contextos rurales y que se ha consolidado como un espacio de formación e innovación con participación de docentes, estudiantes y directivos.

Proceso de inscripción

Las personas interesadas en participar en esta sexta versión de evento “Software Libre con Clase 6.0” podrán realizar su inscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeH6UGrhN8SEI2fxTHkhc1LbXkzBwt6i6s 2N7m5XzRmCgsAog/viewform?usp=publish-editor

La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa a participar activamente en este espacio de fortalecimiento académico y tecnológico para el departamento. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 42 times, 42 visits today)