Secretaría de Educación e Institución Educativa de Nuevo Colón invitan a Encuentro de Personeros y Contralores Estudiantiles
Se busca brindar herramientas para la toma de decisiones y promoción de convivencia, entre otros.
Tunja, 16 de marzo de 2026. (UACP). Con el propósito de brindar herramientas formativas a los personeros y contralores estudiantiles en liderazgo escolar, participación en la toma de decisiones y promoción de la convivencia y el bienestar de las comunidades educativas, la Institución Educativa ‘Nuestra Señora de la Antigua’ del municipio de Nuevo Colón realizará el Encuentro de Personeros y Contralores Estudiantiles, el próximo 19 de marzo de 2026 a partir de las 7:30 a. m.
Según el rector de la institución educativa, Gustavo Rafael Púa Herrera, este espacio académico y formativo busca fortalecer el liderazgo juvenil y promover una participación estudiantil activa dentro de las comunidades educativas. Durante la jornada, los estudiantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre su papel como representantes estudiantiles y adquirir herramientas prácticas para el ejercicio de sus funciones.
Con este encuentro se espera fomentar el compromiso de los estudiantes con la democracia escolar, el control social y la construcción de ambientes educativos participativos, fortaleciendo así los procesos de gobierno escolar en las instituciones del departamento.
Los interesados pueden realizar su inscripción en el siguiente enlace: 🔗 https://forms.office.com/r/CTY7ywzP77
La Secretaría de Educación de Boyacá extiende una cordial invitación a los líderes estudiantiles del departamento para que participen en este espacio de formación, diálogo y construcción colectiva que busca seguir consolidando una educación participativa y comprometida con el bienestar de la comunidad educativa boyacense. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
