El teatro se toma al municipio de Coper en septiembre

Se trata de la versión XIV del Festival Teatro “Turtur, Coper y Occidente unidos por el arte y la paz”.

Tunja, 19 de agosto de 2026. (UACP). La Institución Educativa San Miguel, del municipio de Coper, extiende una cordial invitación a participar en el XIV Festival de Teatro “Turtur, Coper y Occidente unidos por el arte y la paz”, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre, en el marco de la celebración del aniversario institucional.

“Este encuentro cultural y educativo tiene como fin propiciar un espacio de convergencia de teatro pedagógico, donde niños, niñas, jóvenes, docentes, familias y comunidad compartan en torno al arte, la cultura y la creatividad. Asimismo, busca fortalecer la construcción de paz, la convivencia, la sensibilidad y la formación integral de todos los participantes.”, explicó el rector, Eduardo Castelblanco Hernández.

En esta versión se contará con la participación de importantes grupos y compañías, entre ellas: Teatro de la Universidad Pedagógica Nacional, Duitama, Chiquinquirá, grupo de titiriteros de Samacá y Cirquero de Tibasosa, quienes ofrecerán presentaciones teatrales y talleres dirigidos a la comunidad educativa.
Invitan a las instituciones educativas a inscribirse en el Concurso de Obras Teatrales, en las categorías infantil y juvenil. El evento contará con reconocidos jurados y galardones especiales para reconocer el talento, la creatividad y el compromiso de cada uno de los participantes.

Para la Institución Educativa San Miguel este festival representa una valiosa oportunidad para llevar el arte y la cultura a los territorios y comunidades, generando espacios de encuentro, participación, liderazgo y transformación social.

(Fin Juan Diego Rodríguez Pardo -UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 23 times, 23 visits today)