Ante Asamblea de Boyacá, el Secretario de Educación sustentó proyecto de compra de buses escolares

Incluido en el empréstito, el proyecto garantizará a 2.664 estudiantes rurales el acceso y la permanencia en el sistema educativo.

Tunja, 20 de abril de 2017. (OPGB). Durante primer debate en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la Asamblea de Boyacá, secretario de Educación, Mauricio Fonseca, rindió informe de las características esenciales del proyecto de mejoramiento de transporte escolar para instituciones educativas rurales de 43 municipios.

El proyecto de empréstito destinará $10.392.937.316 millones, para la compra de 14 buses con capacidad de 35 pasajeros y 29 busetas con capacidad de 25 pasajeros.

Además, el proyecto ahorraría en 15 años $109.015.579.804,54. a los 43 municipios, con la prestación del servicio de manera directa, y estos recursos se podrían invertir en otras acciones prioritarias para mejorar la calidad de vida de los boyacenses.Municipios Priorizados

“En Boyacá el 85% de los municipios, brindan el servicio de transporte escolar en vehículos que no cumplen con la normativa legal vigente, arriesgando la integridad y la vida de los estudiantes en cada recorrido”, aseguró Fonseca Álvarez.

Por otra parte, el Mandatario explicó, los criterios con que se priorizó a los municipios beneficiados, entre los que se encuentran el número de instituciones educativas ubicadas en zonas de difícil acceso de cada municipio y el registro de matrícula Simat del año 2016, entre otras.

Finalmente el Secretario expresó, que el proyecto, busca apoyar a las entidades territoriales en la prestación de este servicio, disminuir los tiempos de recorrido que los estudiantes realizan hacia sus instituciones y proveer los medios de transporte ideales, para las condiciones geográficas y de acceso de los colegios. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.292 times, 1 visits today)