Conmemorarán 10 años de la entrada en vigencia de la Ley de Infancia y Adolescencia

Se adelantará un conversatorio sobre avances, obstáculos y retos de esta legislación.

Tunja, abril 26 de 2017. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Escuela Superior de Administración Pública, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Corporación de Infancia y Adolescencia y la Fundación Contando Derechos, realizará un conversatorio con espacios reflexión y análisis para conmemorar los 10 años de la entrada en vigencia del código de infancia y adolescencia, o ley 1098 del 2006.

Cabe destacar que esta ley fue sancionada en noviembre del 2006, pero su implementación comenzó a surtirse en el mes de marzo del 2007.

El conversatorio se realizará el próximo jueves, 27 de abril, a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio Adán Puerto de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, sede Crisanto Luque (Calle 17 No. 9-85).

Además de convocar a estudiantes y funcionarios de diferentes instituciones, se invita también a todos los actores del sistema nacional de bienestar a que hagan parte de este proceso tan importante. “Vamos a dar a conocer el marco normativo y el marco conceptual del tema de los derechos de los niños y adolescentes”, afirmó Adriana del Pilar Camacho, Secretaria de Desarrollo Humano de Boyacá.

La funcionaria dijo que este proceso continúa siendo muy importante para el país porque fortalece la concepción de niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos.

“Con estas barbaridades que están sucediendo en nuestro país, queremos que esta sea una herramienta fundamental para que todos los actores, de acuerdo con la corresponsabilidad que nos asiste, podamos implementar acciones que garanticen los derechos de los niños en el departamento”, precisó Camacho. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 675 times, 1 visits today)