Inf. No.060 – Despacho / Orientaciones participación en Maratones de Lectura del Programa Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer en mi cuento”.

Para:  Autoridades municipales, Rectores  (as), Coordinadores, Docentes, Estudiantes y Padres de familia de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados de Boyacá.

Circular_inf_060 flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Con el fin de promover el desarrollo de acciones pedagógicas y eventos que fomenten las prácticas de lectura y escritura se convoca a todas las  Instituciones Educativas de los municipios no certificados  del Departamento  para que participen en la convocatoria de Maratones de Lectura estrategia que motiva a los estudiantes para que aumenten  y mejoren su  comportamiento lector, lo cual pueden hacerlo  con los libros de la Colección Semilla que se entregaron a todas las Instituciones Educativas, o  bajándolos  a las tablets  desde  la página de “leer es mi cuento.com” o utilizando otros libros que les permitan recrearse en la lectura.

En 2016 se harán dos versiones la primera inicia del 11 de julio al 11 de agosto del presente año, son 30 días,  una hora todos los días mínimo. Los colegios que participen deben inscribirse con anterioridad en las siguientes fechas: 3 de mayo al 1 de julio, en el link: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/leeresmicuento/89020

La segunda versión será hacía el mes de septiembre del presente año. Habrá incentivos  para aquellas Instituciones Educativas que más participen.

Toda la información relacionada con las maratones la encuentran en: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/leeresmicuento/88876 y en la secretaría de educación al correo formacióndocenteseb@gmail.com

Atentamente,

(Original con firmas)

 

ESAÚ RICARDO PÁEZ GUZMAN
Secretario de Educación de Boyacá

 

YENNY ASTRID BORDA SOLER
Líder Calidad Educativa

 

(Visited 96 times, 1 visits today)