“Recibimos a los 14 nativos y estoy seguro que los haremos sentir en casa”: Educación

Expectantes y ansiosos llegaron de varios lugares del mundo profesores de inglés.

CnK7tmxXYAAp04x

La gerente de Bilingüismo nacional, Rosa María Cely, se dirigió a los asistentes para manifestar su alegría porque Boyacá sea uno de los departamentos beneficiados con este programa. “Soy boyacense, nací en Paz de Río y soy completamente consciente de las necesidades de Boyacá. A ustedes nativos, les digo: “Sentirán cómo cambiarán sus vidas y aprenderán de nuestra cultura”, dijo.

Por otra parte, la delegada del Ministerio de Educación Nacional se refirió a los boyacenses como personas líderes. “En Boyacá se tienen muchas personas que son capaces de liderar grandes cambios, hay grandes empresas del país que son de boyacenses o lideradas por ellos, un buen ejemplo de liderazgo es nuestro Gobernador Carlos Amaya”, dijo Rosa María Cely.

El secretario de Educación de Boyacá, Esaú Ricardo Páez, se mostró conmovido y manifestó que el bilingüismo es uno de los principales proyectos del plan de desarrollo de la sectorial y es uno de los primeros que empezará a andar.

“Hoy quiero decirles que esta es una oportunidad que habíamos estado esperando desde hace mucho tiempo, son 185.000 niños del departamento que los están esperando con muchas expectativas. Bienvenidos a Boyacá y les aseguró que los haremos sentir como en su casa”, indicó el secretario de Educación de Boyacá.

Para Boyacá fueron enviados 22 nativos que se repartieron en municipios como Villa de Leyva, Paipa, Aquitania, Moniquirá, Miraflores, Paz de Río, Duitama y Tunja, pero solamente 14 para la Secretaría de Educación de Boyacá.

Por su parte, la gestora social del Departamento, Nancy Johana Amaya, asistió en representación del Gobernador de Boyacá y manifestó el interés del gobierno departamental por apostarle a la educación. “Estamos escribiendo historia, historia con oportunidades”, aseguró.

Joe William Chappell, Rachel Elizabeth Stone, Clinton Kipkosgei Sitienei, Assel Yerbassova, Hannah Allen, Ryan Berg, Dewald Jacobs, Emily Steiger, Melanie Kaye Julison, Samantha Klokkert, Jaimie  Liam John  Roberts, Chiu Lok Miran Tsang, Shannae Donaldson, Rachael Bethany Lidster, son los 14 profesores nativos que prestarán su servicio a Boyacá. (Fin/Camilo Becerra Manosalva).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 158 times, 1 visits today)