Se abre la convocatoria para el concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’

Hasta el 12 de agosto se podrán enviar los dibujos.

IMG_8260

La Secretaría de Educación de Boyacá y el Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria para que todos los niños y niñas de las instituciones de Boyacá participen en el concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’.

El objetivo es que los niños exploren sus capacidades creativas y a través de la expresión artística, muestren desde el arte y la creatividad, cómo se construye un mejor país.

Las clasificaciones serán en los siguientes rangos de edad: A. Categoría especial (menores de 4 años). B. Categoría 4 a 6 años. C. Categoría 7 a 10 años. D. categoría 11 a 12 años.

El formato de presentación de los dibujos es tamaño carta (28 cm x 21 cm) en cualquier tipo de papel que pueda ser escaneado. Los materiales pueden ser pintura, acuarela, crayones, lápices, lápiz de color, oleo etc.

Los dibujos deberán ser escaneados en alta resolución y en formato pdf y jpg para ser enviados vía correo electrónico a la dirección pintaunacolombiaenpaz@mineducacion.gov.co.Para mayor información pueden ingresar al portal web www.mineducacion.gov.co   y www.colombiaaprende.edu.co

Además, los dibujos deberán contener la siguiente información en un documento aparte en formato Word: 1) un título 2) nombre del niño 3) Edad 4) nombre del colegio dónde estudia. 5) Explicación del dibujo 6) teléfono de contacto de un adulto (puede ser celular, para poder avisar en caso de ser ganador).

Los temas para tener en cuenta son: Paz y familia, paz y sociedad, paz en la ciudad, paz en el campo, la paz y la reconciliación, la paz y el perdón.

La fecha y hora final para recibir dibujos será el día viernes 12 de agosto de 2016 a las 11:00 a.m. los 12 dibujos ganadores serán utilizados para la elaboración de un calendario del gobierno nacional del 2017 y serán incluidos en sus estampillas.

En caso de empate los ganadores serán determinados por un comité encabeza la ministra del gobierno nacional.

El objetivo del concurso es promover la participación de los niños, los dibujos presentados deberán ser elaborados únicamente por los niños y niña, no serán válidos aquellos dibujos que cuenten con ayuda de un adulto o adolescente.

Los ganadores serán dados a conocer el día 21 de septiembre de 2016, en el marco del Día Internacional de la Paz. (Fin/Camilo Becerra Manosalva).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 271 times, 1 visits today)