Secretaría de Educación trabaja de la mano con Samsung ‘Cambiando el Chip’

Dos días lleva la capacitación por parte de los funcionarios de Samsung en Puerto Boyacá

13819408_10209192640148476_101611300_n

Gracias al interés del rector de la Institución Educativa San Pedro Claver, Orlando Millán y al apoyo de la dirección TIC de la Secretaría de Educación en cabeza de Mercedes Bautista, se están capacitando los niños del Departamento.

Varios talleres enfocados al uso de las tabletas y al uso de la tecnología de manera pedagógica se realizaron a los líderes de cada curso con el fin de que la información se replique a los 2.100 estudiantes del plantel.

“Para nosotros es interesante, venimos aplicando un plan institucional para el uso de las Tic´s porque vemos la necesidad y el buen resultado en nuestros estudiantes”, afirmó el rector Orlando Millán.

Álvaro Rodríguez, representante del área de responsabilidad social de Samsung, afirmó: que es necesario que se empiecen a hacer llamativo el aprendizaje en las Instituciones “Es más llamativo aprender matemáticas con aplicaciones móviles, que con un lápiz y un cuaderno”, dijo.

Así mismo, los encargados del taller jugaron con la tecnología y con los alumnos explicándoles de manera práctica, las positivas consecuencias que traen la combinación de materias como: matemáticas, inglés, español, biología, con las alternativas tecnológicas.

 “Desde el año pasado, cuando hicimos parte del programa en defensa del medio ambiente ‘Soluciones para el Futuro’, tengo conocimiento de todos los aportes que realiza la empresa Samsung a la educación. Me comuniqué con ellos y fuimos beneficiados con un taller para la implementación de los dispositivos móviles en el aula”, afirmó Aura Mercedes Bautista, encargada de la Dirección TIC  de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Por su parte, el secretario de educación de Boyacá, Esaú Ricardo Páez, señaló que los maestros deben actualizar permanentemente. “Muchos vivimos en épocas pasadas pero debemos ser conscientes que estamos educando a personas del siglo XXI. Nuestros maestros deben actualizarse, deben aprender a manejar las tecnologías, y así poder presentarle a los estudiantes  de manera atractiva, los contenidos de las áreas”, dijo. (Fin/Camilo Becerra Manosalva)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 52 times, 1 visits today)