Los 254 rectores de Boyacá se reunieron en Tunja

Evento que contó con la presencia del secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolinez.

rectores747347

Para tratar temas de cada plantel y crear mesas de ayuda para responder a las necesidades, la Secretaría de Educación de Boyacá convocó a los rectores de las instituciones educativas de los municipios no certificados del Departamento, a una reunión en la sede Central del Colegio de Boyacá.

La convocatoria sirvió como espacio para que el nuevo secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolinez, hiciera su presentación oficial y la de su equipo de trabajo, conformado por Sandra Peña, asistente; Eddye Reyes, jefe de la oficina de planeación,  Mauricio Fonseca, director administrativo de la sectorial y Hernán Forero, líder del área misional.

El entrante secretario de Educación de Boyacá compartió con el auditorio, la labor que le encomendó el Gobernador de Boyacá, como secretario de Educación.

Por otro lado, este primer encuentro tuvo la intervención de los líderes de las diferentes oficinas de la Secretaría de Educación, quienes expusieron frente a los rectores la correcta manera de realizar los procesos y las nuevas plataformas con las que cuenta la dependencia.

En las horas de la tarde, las cabezas de los planteles educativos del departamento expusieron las necesidades más apremiantes ante los diferentes funcionarios de la Secretaría de Educación, y se llevaron respuestas concretas y compromisos por parte de la dependencia para agilizar los procesos y suplir las necesidades.

El Secretario se refirió a los últimos estudios que ha realizado: “Soy Magíster en Historia, línea de investigación en Historia Social y de la Cultura (UPTC, Tunja, 2013) y actualmente estoy en terminación académica del Doctorando en Historia Social (UPTC, Tunja, en curso).  Además, soy miembro de la Asociación Colombiana de Historiadores e investigador asociado de la Red Internacional de Investigadores en Estudios de Fiesta, Nación y Cultura “RIIEF” y la Corporación de Estudios Interculturales Aplicados “Intercultura” Colombia”, indicó.(Fin/Camilo Becerra Manosalva).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  

(Visited 385 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.