Cómbita vivió el Día Internacional de la Paz

El certamen fue coordinado por el rector de la I.E. Integrado de Cómbita, José del Carmen Sandoval Sanabria.

img_3364

Con la participación de la totalidad de los estudiantes y de la comunidad  educativa del municipio, se desarrolló con éxito el Día Internacional de la Paz, que incluyó presentaciones artísticas, de danza, poesía y varias muestras culturales.

El secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, afirmó que desde las aulas de clase, los laboratorios, los patios de recreo, la convivencia diaria y los hogares, podemos iniciar una verdadera pedagogía por la Paz.

“Mi saludo es para todos los estudiantes y comunidad educativa, en especial para los deportistas que sin ser competitivos, construyen paz y para los artistas, que sin estar en los escenarios, desde lo pequeño, también construyen paz”, indicó el Secretario.

Por su parte, el alcalde del municipio, Oscar Leonardo Ávila Romero, participó activamente del evento y centró sus palabras en la construcción de paz y el mundo que dejaremos a las futuras generaciones. “Es un momento histórico para nuestro país y para el departamento. Los combitenses debemos estar en sintonía con la construcción de la paz para acabar con una guerra absurda que ha durado más de 50 años, guerra que ha dejado viudas, huérfanos e infinidad de personas damnificadas”, Indicó el mandatario.

Además, el alcalde del municipio no dudó en afirmar que quiere deportistas como Nairo Quintana para que las futuras generaciones puedan decir que fueron constructoras de paz. “Nosotros no podemos decir que hemos vivido en paz, pero podemos ayudar para que nuestros hijos lo puedan decir”, indicó.

Para finalizar el evento el rector de la Institución Educativa agradeció la compañía del alcalde y sus colaboradores, al igual que la comunidad educativa, y del titular de educación e invitó a los boyacenses a leer los acuerdos de paz. “No es lo mismo escuchar lo que dicen del acuerdo, que leerse las 297 páginas del documento, así podremos saber lo que sucederá y decidir si es positivo o no”, indicó José del Carmen Sandoval Sanabria, rector. (Fin/Camilo Becerra Manosalva).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 426 times, 1 visits today)