Alrededor de 55 mil raciones no entregadas en Tunja, Duitama y Sogamoso.

La preocupación de la Gobernación con respecto al PAE en las tres principales ciudades, radica en que los recursos no se han ejecutado en su totalidad.

educa955975748

Aproximadamente 55 mil raciones de comida se han dejado de entregar a los estudiantes de bachillerato en lo corrido del año en Tunja, Duitama y Sogamoso en el marco del Programa Alimentario Escolar.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, quien recalcó que todo se debe a la no ejecución de recursos por parte de las administraciones de las citadas ciudades, que son certificadas, y a las cuales la Gobernación no tiene la obligación legal de girarles recursos para el programa en mención.

“En los tres primeros meses del año se dejaron de ejecutar 1.851.507.394 pesos en estas localidades; siendo los jóvenes de Duitama los más afectados ya que de los $958 millones del convenio, dicha administración solo ejecutó $83 millones, es decir, alrededor del 90% de los dineros no se tocó”, manifestó Cubides.

La preocupación del Gobierno de Boyacá, liderado por el ingeniero Carlos Andrés Amaya, radica en que los recursos que la administración departamental ha destinado en el 2016 a dichas ciudades para el plan alimentario ascienden a 8.800 millones de pesos, aproximadamente, los cuales garantizan las raciones desde el día uno de clases hasta el último del año escolar, no se utilizan en su totalidad.

“Con esos recursos se podría hacer una obra civil en cualquier lugar del departamento, pero el señor gobernador los quiso destinar al tema alimentario en las tres principales ciudades”, añadió el secretario de Educación.

En Tunja, según las cifras que ha dado a conocer la  administración municipal, se han dejado de entregar, aproximadamente, 25 mil raciones a los estudiantes, lo mismo que en Duitama; mientras que en Sogamoso la suma alcanza las 5 mil.

El funcionario señaló que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, invitó el próximo martes 18 de octubre a la Casa de la Torre a los alcaldes de Tunja, Pablo Cepeda; de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca; y de Sogamoso, Sandro Condía a evaluar la situación y tomar medidas para el año 2017.

“El gobernador tiene toda la voluntad de continuar aportando los recursos para la alimentación escolar, pero se requiere la disposición de los alcaldes para que se logre la ejecución plena y satisfactoria”, finalizó diciendo Cubides. (Fin/Oscar Ayala-Gobernación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 116 times, 1 visits today)