Todo un éxito el Encuentro Internacional de Pedagogía

La organización convocó un total de 450 docentes de todo el departamento.

14642625_10209933186821680_211417611_n

Con el objetivo de tratar específicamente el tema de la educación rural, nueve investigadores del mundo expusieron su concepto sobre el tema a los maestros asistentes.

El Secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, fue el encargado de dar apertura y cierre al evento internacional afirmando que es motivo de orgullo y complacencia contar con este evento en el departamento.

“Para el Gobierno Departamental es motivo de orgullo que hoy se desarrolle en Jenesano esta idea que se pensó como un pequeño encuentro y se convirtió en el encuentro de pedagogía más importante que se haya hecho en Boyacá”, dijo.

Además, el jefe de la cartera educativa del Departamento afirmó, que eventos como estos engrandecen el lema que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, “2016 Año de la Educación”.

Las conclusiones del encuentro se centraron en el gran papel que desempeñan los maestros del mundo y en la resignificación de los términos rural y urbano.

“No podemos pretender que un colegio es urbano cuando está en el centro de un municipio, pero su cultura es esencialmente rural”, indicó el Secretario de Educación de Boyacá.

Las personas que lideraron los paneles fueron investigadores invitados de nueve países del mundo, entre ellos: el ministro de Educación de Guatemala, Oscar Hugo López, Manuel Álvaro Dueñas de España, Carlos Alberto Ardón de Guatemala, José Pascual Mora de Venezuela, Okome Beca Veronique de África, José Rubens Jardilino de Brasil, Armando Martínez de México, Martha Corbeth de Jamaica y Alba Nidia Triana de Colombia.

La mesa principal estuvo compuesta por el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Alfonso López; la decana de la Facultad de Educación de la UPTC, Diana Elvira Soto; el alcalde del municipio de Jenesano, Hugo Alexander Reyes y la líder de la Fundación Escuela Nueva, Vicky Colberth.

Para finalizar, la Secretaría de Educación resalta el trabajo realizado por los docentes Edilson Soler y Wilmar Ramírez quienes se pusieron al frente de este evento, que terminó convirtiéndose en uno de los encuentros de educación más importantes de Departamento. (Fin/Camilo Becerra Manosalva).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 44 times, 1 visits today)