Programa radial The English Hour se trasmite por la emisora de la Gobernación de Boyacá

El proyecto es liderado por la Secretaría de Educación de Boyacá y el Ministerio de Educación Nacional.

whatsapp-image-2016-10-14-at-11-03-38-am

Todos los jueves a las 5.00 de la tarde, se emite en la emisora de la Gobernación 95.6 f.m, el único programa totalmente en inglés que existe en el Departamento.

El objetivo del proyecto es propiciar espacios de este tipo para que las personas de Boyacá empiecen a interactuar directamente con la segunda lengua.

El equipo conformado por tres nativos estadounidenses y un africano, que hacen parte del programa Colombia Bilingüe, que lidera el Ministerio de Educación Nacional, y por estudiantes de varias instituciones educativas del departamento, se ha convertido en la motivación perfecta para que los jóvenes boyacenses sientan la importancia de aprender inglés.

El secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolinez, conoce de la importancia de invertir esfuerzos en la enseñanza del inglés en Boyacá. “En este momento contamos con un campamento de inmersión en inglés que realiza el Ministerio de Educación Nacional en Soatá; de la misma manera, en nuestro Plan de Desarrollo de la sectorial tenemos varios proyectos con el tema, realizaremos varios campamentos de inmersión para docentes y estudiantes acompañados por los 14 nativos que se encuentran desde hace varios meses acompañando el proceso de aprendizaje de la segunda lengua”, indicó el secretario.

La iniciativa está compuesta por varias secciones en las que participan los estudiantes del departamento, secciones que son practicadas y creadas por los mismos alumnos en sus aulas de clase.

La sección ‘Canciones’, está a cargo de Stephanie Palacio de Nueva York quien junto a sus alumnos escuchan interpretaciones populares en inglés y las traducen y cantan para venir a presentarlas durante la emisión del programa.

De la misma manera, la sección ‘Cultura’ dirigida por Samantha Williams de Alaska, se centra en las grandes fiestas de las ciudades del mundo, comparadas con celebraciones tradicionales colombianas.

Por su parte, el africano Rufus Amenya, prepara con sus estudiantes las noticias más importantes de la semana y Mark Fairbrother nacido en Michigan, se encarga de preparar a sus alumnos la sección ‘Radio Novelas’. (Fin / Camilo Becerra Manosalva)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 89 times, 1 visits today)