Educación invita a participar en la construcción del Plan Decenal 2016-2025

Interesados podrán enviar propuestas y comentarios en el siguiente enlace http://encuesta.plandecenal.edu.co/sms/index.php/134864?lang=es 

El Ministerio de Educación Nacional, en coordinación con las  entidades territoriales certificadas, promueve la construcción colectiva del Plan Nacional Decenal de Educación 2016 – 2025, donde se reflejarán las políticas públicas de educación para los próximos diez años.

“Es fundamental que participemos activamente en este proceso, la idea es que todos los estamentos que conforman la Comunidad Educativa del Departamento, se vinculen en las diferentes fases establecidas para tal fin”, indicó el secretario de Educación de Boyacá, Esaú Ricardo Páez Guzmán.

Las Fases

  • Sueño de la Educación a 2025 y Gran Encuesta de Temáticas: la información la encuentran en:

Link a la página: www.planeducacion.edu.co

Link directo a la encuesta: http://encuesta.plandecenal.edu.co/sms/index.php/134864?lang=es

Se podrá participar hasta el 31 de agosto de 2016.

Link para ver video de instrucciones:

https://www:youtube.com/watch?v=ns7rjmRZN9E#action=share

  • Participación en Foros Presenciales y Virtuales de las 20 temáticas nacionales

Se desarrollará del 1 al 30 de septiembre de 2016.

  •  Foros en las Regiones:

Los señores alcaldes, directores de Núcleo Educativo y rectores organizarán y desarrollarán foros el  3 y 4 de octubre de 2016 en los municipios no certificados del Departamento.

El Señor Gobernador, el Secretario de Educación del Departamento, los líderes de las Áreas Misional y Administrativa,  junto con el enlace regional de Plan Decenal de Educación promoverán un foro departamental entre el 17 y 20 de octubre.

Igualmente, entre el  28 de octubre y 1 de noviembre del año en curso, se llevarán a cabo 5 foros por regiones, uno de los cuales de desarrollará en la región Oriente, de la cual hace parte Boyacá, junto con los departamentos de Santander, Norte de Santander, Meta, Casanare y Arauca.

En estos foros saldrán insumos y acuerdos regionales que se consolidarán, según la metodología y formatos previstos; cada rector hará llegar a la Secretaría de Educación los productos documentales en medio físico y magnético, a más tardar, el lunes 10 de octubre del presente. Los cuales servirán como base para la redacción final del PNDE 2016 – 2025.

Una acción importante que deberá realizarse en las instituciones educativas, en cabeza de los rectores, es la de promover la semana de la ‘Educación que soñamos a 2025’, a desarrollarse entre el 31 de julio al 31 de agosto de 2016 de acuerdo con un instructivo que se enviará para tal fin.

Los acuerdos regionales deben nacer de la participación colectiva y de las necesidades de la comunidad que genere igualdad de oportunidades, equidad y que contribuya a la consolidación de la paz e impulse el desarrollo humano y económico del país, estos acuerdos deben ser  firmados por los alcaldes de los municipios no certificados y por el Gobernador de Boyacá.

  •  Redacción del Plan Decenal 2016 – 2025:

Con los resultados obtenidos se consolidará el Plan Nacional Decenal de Educación  2016 – 2025.

El e-mail, que se ha dispuesto para el Departamento de Boyacá por el Ministerio de Educación, es boyacapnde@mineducacion.gov.co , donde se recibirán todas las peticiones, quejas y reclamos relacionados con el tema. (Fin/ SedBoyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 432 times, 1 visits today)