Tres boyacenses entre los 50 finalistas de las pruebas Supérate con el Saber 2.0

La final se realizará el próximo 19 de noviembre en Bogotá.

img_3457

Luego de la fase semifinal que se realizó el 29 de octubre en 10 ciudades del país, el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer la lista de los estudiantes que pasan a la última etapa de esta competencia en matemáticas y lenguaje, que contó con 950 semifinalistas en el 2016.

A la última fase de esta competencia académica que evalúa las áreas básicas como: lenguaje y matemáticas, clasificaron los estudiantes con los dos mejores puntajes por cada uno de los grados participantes: 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de las cinco zonas del país.

Los finalistas viajarán a la capital colombiana para participar en la Gran Final Nacional, el próximo 19 de noviembre, donde se conocerán a los 15 ganadores de la competencia, que corresponden al primer, segundo y tercer puesto.

Por Boyacá, los estudiantes que se encuentran en la final son: David Felipe Niño Ladino del grado 5° del Colegio Andino de Tunja, Cristian Fernando Santos Ribero de grado 11 del Colegio Salesiano de Duitama y Andrés Felipe Rojas Rodríguez de grado 11 la Institución Educativa Técnico Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso.

Los ganadores del primer puesto en cada grado recibirán un bono de compras y una excursión pedagógica para su curso. Los estudiantes de 11° que queden en el primero, segundo y tercer lugar, tendrán la oportunidad de obtener una beca crédito condonable en educación superior.

El 2016 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de ‘Supérate con el Saber’, con más de 3.000.000 de pruebas realizadas por cerca de 1.500.000 estudiantes en todo el país. (Fin/ Camilo Becerra Manosalva)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 173 times, 1 visits today)