Boyacá, segundo puesto nacional en las Pruebas Saber 11

Conozca los resultados detallados del departamento, provincia, municipio y de su Institución Educativa. 

img_1462dddd

Se dieron a conocer los resultados de la prueba Saber 11, que se presentaron el 31 de julio, en las que participaron 554.454 estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas de todo el país.

El informe entregado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES- reveló que Boyacá, ocupó el segundo lugar en el país y se destacó por sus puntajes.

El secretario de Educación del Departamento, Jorge Ferney Cubides, felicita a las instituciones educativas por los puntajes obtenidos. “De corazón y con alegría envío un abrazo de felicitación a cada uno de los rectores, sus equipos de trabajo, directivos, maestros, estudiantes y administrativos porque estos logros solo se alcanzan cuando se trabaja en equipo y cuando se labora pensando en el futuro de nuestras comunidades”, indicó el secretario.

Boyacá obtuvo un puntaje de 257,05 después de Bogotá que obtuvo 275,45. Esto demuestra el compromiso de las comunidades educativas y de los estudiantes. “Felicitamos las instituciones educativas que han mejorado en su calidad educativas y prestaremos total atención a los planteles que deben mejorar”, dijo el secretario.

De otro lado, en el listado de municipios Duitama, Tunja y Sogamoso, ocuparon el primero, cuarto y octavo lugar en el país y se destacaron por sus puntajes.

En el siguiente enlace puede acceder a los resultados. http://sedboyaca.gov.co/category/publicaciones/pruebas-saber/

(Fin/Camilo Becerra Manosalva-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 233 times, 1 visits today)