Campaña ‘+ Lápices + Paz’ en el FIC

El  concierto del FIC del 25 de noviembre será un homenaje a la educación y a la paz.

img_1466

Obsequiando un lápiz y un cuaderno para niños habitantes del sector rural de Boyacá, los estudiantes universitarios podrán obtener una boleta para el concierto del Festival Internacional de la Cultura del 25 de noviembre.

Así lo definió el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien manifestó que la idea es resaltar valores que nos identifican a los boyacenses: la educación, el FIC y la paz.

El mandatario decidió unirlos en el concierto del próximo 25 de noviembre, denominado Concierto por la Educación y la Paz, el cual será un gran homenaje a los estudiantes y maestros, “ya que son ellos los responsables de que tengamos índices académicos tan altos y quienes están sembrando hoy en día la semilla de la esperanza y de la paz”, indicó.

El gobernador añadió que el objetivo es que un universitario, quien tiene hoy la oportunidad de cursar una carrera, le haga el obsequio a un pequeño como incentivo para que prosiga sus estudios.

“Una boleta a cambio de un lápiz y un cuaderno es un sencillo símbolo que representa cómo los universitarios pueden ayudar a los pequeños de los lugares más remotos de Boyacá con útiles para poder estudiar”, manifestó el gobernador.

La meta, según Amaya Rodríguez, es que quienes hoy tienen la ponsibilidad de estudiar en una universidad hagan posible, mediante un pequeño obsequio, que niños de escuelas apartadas de nuestro departamento puedan también estudiar.

“En enero convocaremos a universitarios a que nos acompañen a llevar los útiles recolectados a lugares apartados de Boyacá y así conozcan las dificultades que tienen los niños a la hora de ir a estudiar: tantas horas de camino y el clima, y aun así siguen soñando con ir a la universidad. Este es un legado de estudiantes para estudiantes”, indicó Amaya Rodríguez, quien agregó que los maestros de colegios y universidades también podrán participar.

De acuerdo con voceros del FIC, para llevar a cabo el propósito del gobernador, desde el martes 22 se dispondrá de urnas en todas las sedes universitarias de Boyacá en las cuales se podrán depositar los lápices y cuadernos, allí mismo se entregarán las boletas. Durante el viernes 24 se habilitará una urna en la entrada de la gobernación, desde las 8:00 a.m.

“Estamos convencidos de que la paz se escribe con educación”, finalizó diciendo el gobernador.
En el concierto del viernes 25 de noviembre estarán en tarima los cubanos Amaury Gutiérrez y José Luis Barba (heredero de la trova cubana de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés) y el grupo revelación Herencia de Timbiquí.(Fin/OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 120 times, 1 visits today)