Positivo encuentro del Secretario de Educación con la nueva Ministra, Yaneth Giha

El Encuentro se realizó en La Tebaida -Quindío- con la participación de los 95 secretarios de Educación del país.

articles-358606_recurso_2

Con un gran agradecimiento, la Ministra Yaneth Giha, inició el Tercer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación y reconoció el valor del trabajo en equipo y el compromiso de las Entidades Territoriales Certificadas con las metas del Gobierno Nacional para lograr que el país se acerque al objetivo de ser el mejor educado de América Latina.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, señaló que el encuentro que tuvieron con la ministra, fue el espacio perfecto para hablar de las necesidades que tiene la educación en Boyacá, y agradecer lo que se ha hecho desde el Ministerio por el departamento.

“Sostuve una larga conversación con la nueva Ministra de Educación, logramos dejar en consideración varios temas como la modificación del Banco de la Excelencia, para que sea más ágil el proceso y la asignación de maestros a las instituciones educativas. Le solicité que se giraran los recursos suficientes para el buen funcionamiento de la Jornada Única en Boyacá y un salario digno para las ecónomas o las manipuladoras de alimentos que se encargan todos los días de la alimentación de nuestros estudiantes, entre otros temas”, añadió Cubides.

Yaneth Giha destacó el avance de las estrategias que buscan seguir elevando la calidad académica en las instituciones educativas oficiales y reiteró la importancia de trabajar en equipo para lograr el objetivo de convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en el año 2025.

Finalmente, la Ministra Giha recordó a los secretarios de Educación. “La educación es la base para la construcción de una verdadera paz y un país con equidad, como ha sido siempre la obsesión del Presidente Juan Manuel Santos. Todos debemos sentirnos muy orgullosos de poder trabajar por el país desde un sector tan maravilloso, poderoso y transformador como es la educación”. (Fin / Camilo Becerra Manosalva-OPGB)

Oficina Asesorad de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

(Visited 38 times, 1 visits today)