2100 adultos y jóvenes se han graduado en el 2016 gracias al programa Palabras Mayores

La próxima ceremonia será el 13 de diciembre en el Centro Convenciones de la Cámara Comercio de Tunja.

funsos-grados-2015-1

El Programa de Educación de Adultos y Jóvenes en Extra Edad ‘Palabras Mayores’ realizará la ceremonia de grado de 460 estudiantes que reciben el título de bachiller.

El evento se realizará el 13 de diciembre a las 8:00 a.m. en el Centro Convenciones de la Cámara Comercio de Tunja y contará con la compañía del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Los estudiantes que recibirán el grado de bachiller, hacen parte de instituciones educativas de las provincias de Valderrama, Tundama, Sugamuxi, Centro y Ricaurte, donde cumplieron y terminaron con las actividades académicas de Ciclo VI.

Este grupo hace parte de los cerca de 2100 estudiantes que este año se han se han convertido en bachilleres gracias a ‘Palabras Mayores’.

El secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, indicó: “Es nuestra responsabilidad seguir cautivando a los boyacenses. Nuestra meta es lograr que el departamento sea libre de analfabetismo y con las grandes cifras de alumnos inscritos que hemos demostrado este año, lo lograremos pronto”.

En años anteriores solo se lograba matricular en ciclo 1 a 100 personas, este año ‘Palabras Mayores’ logró convocar más de 4000 estudiantes.

La educación de adultos, o la validación del colegio como muchos la llaman, está dirigida a jóvenes en extraedad que por alguna circunstancia no pudieron asistir, en su momento, a las instituciones educativas y a los adultos que también sueñan con ser bachilleres.

El programa se divide en 6 ciclos: El ciclo 1 comprende los grados de primero y segundo; ciclo 2, tercero y cuarto; ciclo 3, quinto y sexto; ciclo 4, séptimo y octavo; ciclo 5, noveno y décimo; y el ciclo 6, el grado 11. (Fin/Jackson Sánchez–Camilo Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 209 times, 1 visits today)