“Invertimos en el 2016, lo que no se había invertido en 16 años”

Indicó el Gobernador esta histórica cifra que se aproxima a los 230.775 millones de pesos.

gobeduca63737

Desde que inició la administración Amaya, uno de los principales objetivos fue dirigir todos los esfuerzos a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes boyacenses, con el único propósito de brindarles bienestar, calidad y oportunidades.

En infraestructura educativa se invirtieron 76.000 millones de pesos que se traducen en 27 restaurantes escolares nuevos, 336 aulas nuevas, 39 buses escolares y 3.700 millones de pesos dedicados al programa ‘Mi Escuela Revive’, que focalizará comedores, escolares, infraestructura, baterías de baño y salas de maestros.

“Quiero agradecer el apoyo de los alcaldes del departamento que también aportaron recursos para esta ‘vaca’ que hicimos, por ejemplo la alcaldía de Samacá logró reunir lo necesario para la construcción de un nuevo colegio por la suma de 6.000 millones de pesos”, indicó el mandatario de los boyacenses.

Se han destinado alrededor de 3.500 millones de pesos para la terminación de la Normal Superior de Güicán. “Nuestra salida más fácil sería dejarle ‘los chicharrones’ a los gobernantes anteriores que no planearon bien las obras, pero nosotros hemos querido invertir todos nuestro esfuerzo en estos proyectos que aunque estén pendientes y tengan varios problemas por solucionar, van a beneficiar a nuestros pequeños. Por eso la terminación de esta importante Institución Educativa, es un hecho”, indicó el Gobernador de Boyacá.

El Plan Alimentario CREA (Compartir, Recrear, Educar y Alimentar) con la inversión de 52.000 millones de pesos se ha garantizado la alimentación escolar a cada uno de los 181.630 niños, niñas y jóvenes del departamento por la totalidad de los días escolares. “Además de que somos el único departamento del país que garantizó todo el año la Alimentación Escolar, fuimos premiados por el Ministerio de Educación Nacional por tener la mejor estrategia de comunicaciones y difusión de todos los planes alimentarios del resto de municipios”, añadió Amaya.

Finalizó diciendo que uno de los programas más sobresalientes ha sido ‘Palabras Mayores’, fueron 9.775 millones de pesos que se han invertido en el 2016, hemos graduado 2100 personas como bachilleres académicos, hemos impactado 254 instituciones educativas y 2088 sedes y hasta el momento tenemos matriculados en todos los ciclos de enseñanza a más de 13.360 adultos y jóvenes en extraedad.

Al finalizar la rendición, el Gobernador del Departamento anunció que la Gobernación de Boyacá por intermedio de la Secretaría de Educación, dio inicio, con pasos firmes, al proyecto financiado por el departamento destinado a reconocer los positivos alcances académicos de los mejores estudiantes boyacenses.

El mandatario seccional, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, anunció que serán 3.500 millones de pesos que les darán la oportunidad a los estudiantes de las diferentes instituciones de formación académica con mejores resultados en las pruebas Saber 11 en cada uno de los 123 municipios de Boyacá.

“Les tengo muy buenas noticias, hemos concertado con el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC-, darle vía libre al desarrollo del programa de becas”, indicó el Gobernador. (Fin/ Camilo Andrés Becerra Manosalva-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 57 times, 1 visits today)